Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Revés para Daniel Ortega: embajador de Nicaragua ante OEA denunció que hay una dictadura en su país

Durante una sesión del Consejo Permanente del organismo, Arturo McFields apuntó al presidente nicaragüense.

Nicaragua

El embajador de Nicaragua ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Arturo McFields, denunció este miércoles que en su país «hay una dictadura» donde no existe la libertad de expresión, ni partidos políticos independientes, ni elecciones creíbles.

El diplomático criticó de forma inesperada a la administración del presidente Daniel Ortega durante una sesión del Consejo Permanente del organismo. La OEA ha cuestionado con dureza la falta de libertades en la nación centroamericana. Ortega ganó unas cuestionas elecciones presidenciales el año pasado y obtuvo su cuarto mandato consecutivo.

«Denunciar a la dictadura de mi país no es fácil pero seguir guardando silencio y defender lo indefendible no es imposible», dijo el representante nicaragüense. El Gobierno de Nicaragua no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de la agencia de noticias Reuters.

«Desde 2018 Nicaragua se convirtió en el único país de Centroamérica donde no hay un periódico impreso; donde no hay libertad de publicar un simple tuit, de un comentario en las redes sociales. No hay organismos de derechos humanos, todos fueron cerrados, expulsados o clausurados», agregó quien era periodista en el país, replicó Reuters.

«No hay partidos políticos independientes, no hay elecciones creíbles», finalizó el diplomático. En su intervención, catalogada de «éticamente correcta» por el secretario general de la OEA, Luis Almagro, en un mensaje posterior en Twitter, McFields dijo hablar «en nombre de más de 177 presos políticos y más de 350 personas que han perdido la vida en mi país desde 2018».