La agenda política de la semana convocó las opiniones de figuras que no pertenecen de manera directa al rubro. Por ejemplo, la actriz Rita Cortese se pronunció sobre los debates que se dieron entro del Frente de Todos y la carta abierta de Intelectuales al Gobierno de la Nación, algo que fue expuesto en diversos ciclos de actualidad.
Entonces, la famosa dio su punto de vista: «Lo que busca la carta es una unidad para volver a, no a unidad porque sí, sino a una unidad para un proyecto de crecimiento, con distribución. Está apelando al debate político». «No apela a la no unidad, al contrario, apela a una unidad con un criterio», sostuvo la famosa.
Asimismo, expuso la sombras del quiebre que se ha notado en los últimos meses: «La política gubernamental ha llegado a su punto más trágico. La preparación de escenarios de anuncios donde no se realizan anuncios es la práctica fallida de anticipar políticas que no se concretan».
Más allá de los conflictos, Cortese se mantuvo optimista: «No está roto el Frente de Todos. Al contrario, está buscando estos debates que… eso significa la política. Para mí no es destituyente, es todo lo contrario; es una carta que apela a retornar de alguna manera lo que fue la unidad. Lo dice claramente: el proyecto que nos convoca y nos moviliza es la unidad».
En torno a la presunta tensión entre Cristina Fernández de Kircher y Alberto Fernández, la artista opinó: «Por supuesto que manda el presidente. El Frente tiene diferencias y hay que profundizarlas, porque eso nos da identidad, y hay un presidente que nos conduce y una vicepresidenta».