Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

River-Gimnasia: el historial entre ambos equipos en la Copa de la Liga

Ambos equipos tienen un extenso número de encuentros.

<

En la tarde del domingo 13 de marzo, desde las 19:15, River recibirá a Gimnasia y Esgrima La Plata en el estadio Monumental, por la sexta fecha de la Copa de la Liga. En la antesala de la jornada de los clásicos, el Millonario querrá ganar con su gente para estar animado ante Boca. Repasamos el historial entre ambos equipos.

River viene de ganar 1-0 ante San Lorenzo y, entre semana, derrotó 5-0 a Laferrere por los 32avos de final de la Copa Argentina. Los dirigidos por Marcelo Gallardo están segundos en la Zona A de la Copa de la Liga con diez unidades, detrás de Sarmiento que posee 11. Por ende, no querrán perderle pisada al Verde.

River Plate y Gimnasia y Esgrima La Plata se cruzaron en 159 oportunidades en la era profesional del fútbol argentino. El Millonario obtuvo 85 victorias y 301 goles, mientras que el Lobo consiguió 33 triunfos y 175 tantos. A su vez, empataron otras 41 veces. Una diferencia de 52 partidos en el historial para los de Núñez en la historia.

Además, River ganó cinco de los últimos siete encuentros ante Gimnasia. Una diferencia que tiene mucho peso ya que Marcelo Gallardo tiene una gran ventaja por sobre los de La Plata. Ahora intentarán estirar esa ventaja ya que necesitan los tres puntos para seguir en lo más alto de la tabla. Además, es la antesala al clásico contra Boca.

Último antecedente

El último encuentro entre ambos fue en agosto de 2021. Empataron por 1-1 con goles de Luis Miguel Rodríguez para el Lobo y Matías Suárez para el Millonario. Ahora intentarán sacar ventaja en el Monumental en un encuentro que tendrá de todo. Los de Gallardo quieren sumar de a tres en la tarde de Núñez.