Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Con lo mejor: la posible formación de Estudiantes de cara al partido ante Boca por la Copa de la Liga 2022

El partido comenzará a las 21.30 hrs y tendrá lugar en La Plata.

Liga Profesional de Fútbol
Fuente: Boca oficial.

Boca y Estudiantes disputarán la 6° fecha del Grupo B de la Copa de la Liga 2022. Tras el tropiezo ante Huracán en La Bombonera, el conjunto de Battaglia buscará una nueva victoria. Mientras que el Pincha intentará defender su liderazgo en La Plata, donde hasta el momento suma tres victorias en tres partidos disputados en el certamen.

A partir de allí, hoy se confirmó al once de Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Fabián Noguera, Ezequiel Muñoz, Emmanuel Mas; Manuel Castro, Fernando Zuqui, Jorge Morel, Matías Pellegrini; Gustavo Del Prete y Leandro Díaz. Como puede apreciarse, en un equipo formado por varios titulares. Esto no es un dato menor, ya que muchos hinchas en las redes consideraron que Ricardo Zielinski podría llegar a presentar una formación alternativa con el fin de priorizar el duelo ante el Everton del miércoles 16.

El Pincha enfrentará al conjunto de Chile por la vuelta del repechaje de la Copa Libertadores 2022. En la ida en Viña del Mar Estudiantes se llevó la victoria por 1 a 0, por lo que cuenta con grandes chances de clasificar a la fase de grupos por 1° vez desde la edición del 2018. Pero finalmente el conjunto de La Plata recibirá a Boca con lo mejor que tiene.

El historial

Repasando el historial, Boca y Estudiantes se enfrentaron en 201 oportunidades, con 109 victorias para el Xeneize, 47 empates y 45 triunfos para el Pincha. El último triunfo del Xeneize en La Plata fue por la 12° fecha de la Superliga Argentina 2017/18. Desde entonces acumula dos caídas consecutivas. Battaglia dispondría en cancha del siguiente once: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Cristian Medina, Pol Fernández, Juan Ramírez; Aaron Molinas; Sebastián Villa, Luis Vázquez.

Son cuatro cambios del equipo que perdió ante Huracán. Fabra cumplió su fecha de suspensión, por lo que recuperará su puesto titular en lugar de Agustín Sández. Cristian Medina jugará por Jorman Campuzano y Pol Fernández será el 5 del equipo. Mientras que Aaron Molinas y Luis Vázquez reemplazarán a Oscar Romero y Nicolás Orsini respetivamente.