Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Copa de la Liga 2022: así llega Estudiantes al partido contra Boca

El Pincha recibirá al Xeneize.

Boca
Boca jugará contra Estudiantes en La Plata

El domingo 13 de marzo (mañana) Boca enfrentará a Estudiantes a partir de las 21.30 hrs en La Plata por la 6° fecha de la Copa de la Liga 2022. La posible formación del Xeneize es la siguiente: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Cristian Medina, Pol Fernández, Juan Ramírez; Aaron Molinas; Sebastián Villa, Luis Vázquez. A partir de allí, es importante compartir cómo llega el equipo dirigido por Ricardo Zielinski.

Estudiantes actualmente mantiene la 1° posición del Grupo B con 13 unidades, producto de cuatro victorias y un empate. Marco 11 goles y recibió 7. Mientras que como local cuenta con tres triunfos ante Independiente, Lanús y Arsenal. Por lo que será un encuentro muy complejo para el conjunto de Battaglia, quien se encuentra en la 5° ubicación.

Repasando el historial, Boca y Estudiantes se enfrentaron en 201 oportunidades, con 109 victorias para el Xeneize, 47 empates y 45 triunfos para el Pincha. La última vez que se vieron las caras fue el 15 de agosto del 2021. Por la 6° fecha de la Liga Profesional de Fútbol, el conjunto de La Plata se llevaría la victoria por 1 a 0 en condición de local. Poco después Miguel Ángel Russo sería destituido en el Club de la Ribera.

¿Formación alternativa ante Boca?

Un dato no menor de cara al compromiso de mañana, es que algunos rumores apuntan a que Zielinski estaría analizando presentar una formación alternativa ante Boca. Esto es así porque el miércoles 16 el conjunto de La Plata recibirá al Everton de Chile por el partido de vuelta correspondiente al repechaje de la Copa Libertadores 2022.

En la ida Estudiantes se llevó la victoria por 1 a 0 en Viña del Mar, por lo que tiene grandes chances de clasificar a la fase de grupos del certamen internacional por 1° vez desde el 2018. Aunque estos todavía no fue confirmado. Por el lado de Boca, vale agregar que Oscar Romero y Darío Benedetto no fueron convocados con el fin de priorizar su recuperación de cara al Superclásico el domingo 20.

Advertisement