Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Estudiantes Vs Boca: el historial en la previa de una nueva fecha por la Copa de la Liga 2022

El Xeneize enfrentará al conjunto de La Plata.

Boca
Fuente: Boca oficial

Por la 6° fecha del Grupo B de la Copa de la Liga 2022, Boca enfrentará a Estudiantes el domingo 13 (mañana) desde las 21.30 hrs en La Plata. El conjunto de Battaglia viene de caer ante Huracán en La Bombonera, mientras que el Pincha de igual ante Vélez en Liniers. A partir de allí, es importante repasar el historial de este encuentro.

Contando el amateurismo y profesionalismo, Boca y Estudiantes se enfrentaron en 201 oportunidades, con 109 victorias para el Xeneize, 47 empates y 45 triunfos para el Pincha. La última vez que se vieron las caras fue el 15 de agosto del 2021. Por la 6° fecha de la Liga Profesional de Fútbol, el conjunto de La Plata se llevaría la victoria por 1 a 0 en el Estadio Jorge Luis Hirschi.

Un dato no menor es que dicha derrota significó la destitución de Miguel Ángel Russo como entrenador de Boca. Poco después Sebastián Battaglia sería nombrado como su sucesor. Estudiantes actualmente mantiene la 1° posición del Grupo B con 13 unidades, producto de cuatro victorias y un empate, mientras que el Xeneize la 5° ubicación con 8 puntos a través de dos triunfos, dos igualdades y una caída.

La formación de Boca

Sebastián Battaglia dispondría de la siguiente formación: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Cristian Medina, Pol Fernández, Juan Ramírez; Aaron Molinas; Sebastián Villa, Luis Vázquez. Son cuatro cambios del once que cayó ante Huracán. Fabra, Medina, Molinas y Vázquez por Agustín Sandez, Jorman Campuzano, Oscar Romero y Nicolás Orsini respectivamente.

Además el DT volverá a apostar por el sistema 4-3-1-2. Un dato no menor de cara a futuro es que Darío Benedetto, Oscar Romero y Diego González no fueron convocados al estar recuperándose de sus respectivas lesiones. Pero los tres cuentan con grandes chances de ser titulares ante River el domingo 20 en el Estadio Monumental.