Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

River presente en el aniversario 120 del Real Madrid: los motivos de un regalo especial a una leyenda

Matías Patanian, vicepresidente del club, le obsequió una camiseta a Emilio Butragueño, leyenda madridista.

River

Los lazos entre River y el Real Madrid se fortalecieron desde el 9 de diciembre de 2018, el día en el que los de Marcelo Gallardo vencieron a su clásico rival en la final de la Copa Libertadores en el Santiago Bernabéu. Y en la goleada de este sábado de los Merengues hubo presencia riverplatense: Matías Patanian viajó especialmente para la ocasión y festejar el aniversario 120 del club madrileño.

El vicepresidente de River fue invitado por los dirigentes del Real Madrid a presenciar el encuentro ante la Real Sociedad por La Liga y estuvo viendo el partido especialmente con una leyenda: Emilio Butragueño, quien recibió una camiseta del club de Núñez con su dorsal preferido y su apellido. Y el hoy director de relaciones institucionales de los Merengues se fotografió con una sonrisa en su rostro.

Las relaciones entre los clubes siguen dando de que hablar pero no todo quedó ahí: además de la entrega de la remera al ídolo del Madrid, Patanian fue invitado nuevamente al próximo partido que jugarán los de Carlo Ancelotti. Y no será uno cualquiera. Este miércoles, desde las 17:00, los Merengues recibirán al París Saint Germain en el Bernabéu por la vuelta de los octavos de final de la Champions.

Quién es Emilio Butragueño

Si bien hoy se desempeña como director de relaciones institucionales del club, Butragueño es uno de los máximos ídolos de la historia del Real Madrid, donde jugó 463 partidos oficiales, marcó 171 goles y ganó 16 títulos en 12 temporadas. Además, el español fue bronce en el Balón de Oro de 1986 y 1987 e integra el Salón de la Fama de la FIFA.

El interés del Real Madrid por Enzo Fernández

¿Habrán hablado de Enzo Fernández en el encuentro? Según informó la prensa española, José Ángel Sánchez, director general del Madrid, fue quien acercó la alternativa del mediocampista mixto para analizar en los próximos mercados. Vale destacar que el joven de 21 años recién cumplidos integra una lista de prioridades de los Merengues junto a Aurélien Tchouaméni del Mónaco y Franck Kessié del Milan.

Patanian con Butragueño en el Bernabéu.  (Instagram)