Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

River tendrá que pagarle un bonus al Austin por Tomás Pochettino: por qué y cuánto es

El volante alcanzó su quinto partido con la banda roja

River
Instagram de Pochettino.

La derrota en el Superclásico ante Boca dejó algunos tópicos para analizar en el mundo River. Uno de ellos es que los dirigentes deberán cumplir con una cláusula firmada en el préstamo de Tomás Pochettino. A razón de que el Austin FC de la MLS colocó prima por objetivos, y uno se alcanzó en el partido de ayer. ¿Cuándo tendrán que pagar? ¿Por qué?

El joven volante se incorporó en este verano a cambio de un préstamo de 12 meses con un cargo de 600 mil dólares, y con una opción de compra de 4 millones. Un refuerzo que prometió bastante en la previa, pero que de momento no está siendo muy requerido por el cuerpo técnico. Porque tan solo lleva disputados cinco partidos con la banda roja.

«Acaba de llegar a su quinto partido oficial en el equipo, es decir que el club deberá abonarle 100 mil dólares al Austin luego del acuerdo inicial de 600 mil más bonos«, expresó Germán Balcarce en su cuenta de Twitter. Muchas veces estas cláusulas se colocan con un beneficio a futuro. Por ejemplo, el dinero se puede descontar en caso de que se realice una compra.

La familia de Pochettino

A veces la formación de los jugadores no coincide con los deseos que tienen sus familiares. Debido a que Pochettino se inició en Boca, pero su llegada al Millonario desató una enorme locura. «Fue una sorpresa muy grande. Para mí y para todos. Mi viejo, de hecho, no lo creía. Yo no quise hablar mucho con él en esos días, porque él es muy fanático de River, como mis tíos, mis primos y como lo era mi abuelo», expresó el jugador hace un tiempo en Olé.

No es la primera vez que Gallardo lo buscó

El paso de Pochettino en Talleres de Córdoba fue tan bueno que le valió su transferencia a la MLS. Aunque la historia podría haber sido otra. «Me comentó que él ya había preguntado por mí, pero en ese momento Andrés Fassi ya tenía todo arreglado con Austin. A mí eso nunca me llegó, me enteré ahora. En su momento también habría sido una linda oportunidad, pero acá estoy», reveló.