Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Robert Rojas renovó contrato en River hasta 2024: su millonaria cláusula de rescisión

El Sicario puso la firma ayer por la noche.

Robert Rojas
Foto: @RiverPlate.

Lo que era un acuerdo de palabra se hizo oficial y finalmente Robert Rojas extendió en las últimas horas su contrato en River hasta el 31 de diciembre de 2024. Si bien su anterior vínculo vencía a finales del 2023, la dirigencia le hizo una mejora salarial al defensor más goleador del ciclo Gallardo que tendrá la cláusula de rescisión más elevada del plantel.

Producto de los intereses de clubes del viejo continente, Rojas mantendrá su elevada cláusula de rescisión de 25.000.000 de euros libres de impuestos que sube a 30 millones en los últimos diez días hábiles del mercado de pases. Y Marcelo Gallardo festeja porque por un tiempo más podrá seguir contando con su defensor polifuncional y goleador.

Con Rojas en la lista, ya son quince los futbolistas que renovaron su vínculo en la gestión de Jorge Brito: Enzo Fernández, Tomás Lecanda, Tomás Castro Ponce, Tomás Galván, Jonatan Maidana, Paulo Díaz, David Martínez, Felipe Peña, Santiago Simón, Bruno Zuculini, Franco Petroli, Javier Pinola, Franco Armani y Franco Alfonso fueron los anteriores.

Los números de Rojas en River

73 partidos oficiales (69 de titular)

9 goles

2 asistencias

5 títulos

Es el defensor más goleador del ciclo Gallardo

Debut: vs Patronato (27 de enero de 2019)

Los 16 contratos que vencen en 2022

30 de junio (3): Fabrizio Angileri, Benjamín Rollheiser y Axel Encinas.

31 de diciembre (13): Ezequiel Centurión, Emanuel Mammana, Augusto Aguirre, Elías López, Franco Camargo, Jonatan Maidana. Javier Pinola, David Martínez, Tomás Pochettino, Nicolás De la Cruz, Juanfer Quintero, Julián Álvarez y Matías Benítez.