Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Rodrigo De Paul reveló un detalle que nadie sabía sobre el Kun Agüero en la Copa América 2021

El futbolista argentino se refirió al futuro del exdelantero.

Kun Agüero
Sergio Kun Agüero, exjugador de fútbol

La triste noticia del retiro del fútbol profesional del Kun Agüero generó un fuerte impacto dentro de la Selección Argentina. El delantero se había vuelto un referente dentro del vestuario y una personalidad importante para los jóvenes. Ahora que se sabe que estará en el Mundial de Qatar 2022 junto al equipo, Rodrigo De Paul reveló un detalle que nadie sabía sobre el atacante durante la Copa América 2021.

En una entrevista concedida a TyC Sports, el mediocampista del combinado nacional aclaró que el grupo tomó como algo positivo saber que Agüero viajará con ellos a la Copa del Mundo, que comienza en noviembre. «El Kun es uno de nosotros. Lo queremos y nos puso contentos saber que va a estar en Qatar. Lo esperamos con los brazos abiertos y estamos felices de la decisión que se tomó», manifestó De Paul.

Y ahí fue donde recordó cuál fue la fundamental tarea que tuvo el Kun en Brasil 2021. «Fue parte de todo esto y nos ayudó un montón. La última Copa la disfrutó un montonazo, y desde un lugar en el que no estaba acostumbrado, porque es un tipo que durante 20 años hizo un millón de goles y jugaba todos los partidos. Tenía otro rol, nos aconsejó mucho y hablaba mucho con Lautaro (Martínez) y Julián (Álvarez)», explicó.

Su relación con Messi

¿Cómo es la relación entre De Paul y Lionel Messi? Los dos referentes tienen una gran amistad y eso se nota. Y ahora Rodrigo dio detalles: «Al tener tanta buena relación con él, derivó a que dentro de una cancha nos busquemos un montón y nos entendamos tanto. Pasaba afuera lo que pasaba adentro. Siempre se fue alimentando esa relación, hasta llegar al punto de que ahora creo que nos entendemos con mirarnos».

«En los entrenamientos soy un poco fastidioso, él a veces también necesita alguna cosa. Entonces ya nos miramos y sabemos cuándo sí y cuándo no», amplió el exjugador de Racing sobre su intimidad con el capitán. Y sentenció: «Eso a mí me da mucha tranquilidad, porque saber que está ahí adelante y que en cada situación que yo haga él está entendiendo lo que quiero hacer o decir, me libera mucho a la hora de jugar».