Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Ronaldo y Portugal estarán presentes en el Qatar 2022: cuántas selecciones ya lograron su clasificación

El Bicho podrá cerrar su carrera disputando un Mundial.

Portugal
Instagram de Federación Portuguesa de Fútbol.

Hace minutos, Cristiano Ronaldo y sus compañeros lograron darle a Portugal la clasificación al Mundial de Qatar 2022. Es que le ganaron a Macedonia por 2-0 y se quedaron con unos de los boletos de las Eliminatorias de UEFA. Aunque no fueron los únicos, ya que también se disputaron otros partidos definitorios en diferentes partes del planeta. ¿Cuántas selecciones ya tienen su lugar asegurado?

En el campo de juego del Estadio Do Dragao, los portugueses se quedaron con la victoria tras los tantos de Bruno Fernandes. Mientras que a varios kilómetros de distancia, Polonia superó por 2-0 a Suecia. Ni Zlatan Ibrahimovic con su experiencia goleadora pudo torcer el destino de su equipo y darle el pasaje directo hacia el torneo internacional de la FIFA.

Por otro lado, en África se definieron varios clasificados. Porque Senegal empató 1-1 en global con Egipto y luego lo superó 3-1 en los penales. Mientras que Ghana eliminó a Nigeria después de imponerse por 1-0. Al mismo tiempo, Marruecos destruyó a Congo ya que lo goleó 5-2 y Túnez dejó afuera a Mali tras vencerlo por 1-0. En tanto que Camerún le ganó a Argelia por 2-1 cuando restaban 10 segundo del segundo tiempo extra.

Selecciones clasificadas hasta el momento

La competencia más importante del fútbol contará con la presencia de Qatar (organizador), Brasil, Argentina, Ecuador, Uruguay, Alemania, Dinamarca, Francia, Bélgica, Croacia, España, Serbia, Inglaterra, Suiza, Países Bajos, Portugal, Polonia, Senegal, Ghana, Marruecos, Túnez, Camerún, Irán, Corea del Sur, Japón, Arabia Saudita, y Canadá.

Repechajes

Aún restan algunas horas para determinar los equipos que disputarán las plazas de repechaje. Sin embargo, se conoce que Islas Salomón y Nueva Zelanda jugarán para medirse con el cuarto de la CONCACAF. Mientras que Emiratos Árabes Unidos y Australia pelearán para enfrentar al quinto de la tabla de posiciones de la CONMEBOL. Por otro lado, la guerra en Ucrania no permite definir el tercer clasificado de la UEFA.