Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Rotación de jugadores: cuál sería el equipo suplente de River para pelear en la Copa de la Liga

El Millonario deberá administrar cagar para evitar lesiones.

River
Twitter de River Plate.

El sorteo de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores permite conocer que River deberá afrontar siete semanas de doble competencia. Lo cual genera que Marcelo Gallardo tenga que administrar cargas para poder dar pelea en los frentes que les toque jugar. De arranque, el objetivo principal es el certamen internacional y el segundo es la Copa de la Liga. ¿Cuál sería el «segundo» equipo del Millonario?

Los de Núñez tendrán que debutar el miércoles 6 de abril en el campo de juego del Estadio Nacional de Lima, Perú, frente a Alianza Lima. Por lo tanto, es probable que ante Defensa y Justicia en Florencio Varela se pueda apreciar un once titular con algunos jugadores que hasta el momento ocupan un lugar en el banco de suplentes. Mientras que el resto será guardado para el cotejo internacional.

No es casualidad que Marcelo Gallardo organice partidos amistosos entre semana para que sus futbolistas adquieran ritmo. A razón de que las estadísticas de River señalan un porcentaje menor al 80% en la efectividad de los pases. Esto queda reflejado en los resultados y en la falta de oportunidades para crearle peligro a sus rivales. El equipo necesita hacer ese click para despegar y consolidarse.

El «segundo equipo»

En el arco es muy probable que continúe la presencia de Franco Armani y solo descansará en caso de que sea necesario. La defensa podría estar compuesta por Marcelo Herrera, Emanuel Mammana, González Pirez y Elías Gómez. Mientras que la mitad de la cancha contaría con Bruno Zuculini, Tomás Pochettino, Agustín Palavecino y José Paradela. Por último, el ataque tendría a Braian Romero y Matías Suárez.

La agenda de River

Copa de la Liga: vs. Defensa y Justicia / 3 de abril.

Copa Libertadores: vs. Alianza Lima / 6 de abril.

Copa de la Liga: vs. Argentinos Juniors / 10 de abril.

Copa Libertadores: vs. Fortaleza / 13 de abril.

Copa de la Liga: vs. Banfield / 17 de abril.

Copa de la Liga: vs. Talleres de Córdoba / 20 de abril.

Copa de la Liga: vs. Atlético Tucumán / 24 de abril.

Copa Libertadores: vs. Colo Colo / 27 de abril.

Copa de la Liga: vs. Sarmiento de Junín / 30 de abril.

Copa Libertadores: vs. Fortaleza / 5 de mayo.

Copa de la Liga: vs. Platense / 8 de mayo.

Copa Libertadores: vs. Colo Colo / 19 de mayo.

Copa Libertadores: vs. Alianza Lima / 25 de mayo.