Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Rusia habría envenenado a los negociadores ucranianos: ¿cuándo es la próxima reunión?

A horas de la próxima reunión entre los países en conflicto, acusan a Rusia de envenenar al sector opositor del partido de Putin.

Ucrania

En las últimas horas salió a la luz que Roman Abramovich, dueño del Chelsea FC y uno de los negociadores entre Rusia y Ucrania, presentó síntomas de envenenamiento. Esta información apareció luego de que haya estado presente en una reunión en Kiev y acusan al sector radical del Kremlin de ser el culpable de esta intoxicación.

Él y otros dos negociadores en busca de la paz en Ucrania presentaron ojos rojos, lagrimeo constante y doloroso y descamación de piel según NA. Se sospecha que desde el sector más cercano a Vladimir Putin los envenenaron para continuar con el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania. Afortunadamente ninguno de los afectados está en riesgo de vida.

Según informó The Times, Abramovich llegó a Estambul para días después reunirse con Vladimir Putin en Moscú. Consigo llevaba una carta escrita a mano por el presidente ucraniano, Voldimir Zelenski, pidiendo el cese del fuego pero la respuesta fue tajante: «Diles que los aplastaré«. De todos modos, hay optimismo para que haya un acuerdo en la próxima rueda de negociaciones.

¿Cuándo se vuelven a reunir Rusia y Ucrania?

El próximo martes habrá una nueva mesa de negociaciones presenciales en Turquía. Allí concurrirán representantes de Rusia y Ucrania en busca de llegar a un acuerdo por la paz en el territorio invadido. Según se conoce, Zelenski podría declarar Estado neutral a su país y tomar una postura respecto a los territorios del Donbass que busca «recuperar» Putin.

En este encuentro se espera tocar algunos puntos determinantes como las condiciones rusas sobre la desmilitarización, corredores humanitarios y las próximas negociaciones. A pesar de que todavía no se habla de un acuerdo total entre los países, se rumorea que hubo avances en las últimas semanas sobre algunos ejes centrales.

Advertisement