Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Rusia sigue atacando: el 80% de las viviendas en Mariupol fueron destruidas y siguen las huidas

El ataque de Rusia en Mariupol arrasó con el 80% de las viviendas destruidas y una gran cantidad de escondidos en sus refugios.

Ucrania

El pasado 24 de febrero comenzó el ataque militar de Rusia contra Ucrania por los territorios del Donbass. Sin embargo, llevan más tiempo de la cuenta con esta operación y las víctimas siguen incrementándose. Tal es así que las tropas de Vladimir Putin buscan llegar a Kiev, capital ucraniana, para hacerse con el poder del país.

Sin embargo, esto está dejando un saldo muy alto de destrucción, muertes y huidas. Según informaron las autoridades ucranianas, la ciudad de Mariupol que está bajo las órdenes rusas hace 16 días, registra un 80% de sus viviendas destruidas. A su vez, en otros distritos del mismo país hubo bombas que golpearon hospitales, colegios, edificios públicos y hasta la central nuclear de Zaporiyia.

Sobre esto advierten que un 30% de las infraestructura destruida no se podrá restaurar y que como media lanzan de «50 a 100 proyectiles por día». A esta situación la definieron como un «continuo bombardeo de las fuerzas de ocupación rusas» que «intentan crear una imagen positiva distribuyendo alimentos a la población civil» según difundió NA.

Respecto a quienes pudieron cruzar la frontera, se estima que 30.000 personas abandonaron Mariupol en los últimos días. Sin embargo, el ayuntamiento local estima que hay 350.000 residentes escondidos en sus almacenes y sótanos a modo de protección del ataque de Rusia. A esta cifra debemos sumarle los casi 3.000.000 de refugiados que contabilizó la ONU.

Ucrania se defiende de Rusia con ayuda de otros países

Mientras Vladimir Putin manda a sus tropas al ataque, en Ucrania cuentan con el apoyo de Estados Unidos, Polonia y Reino Unido para hacerle fuerza según informó el Estado Mayor General de las Fuerzas Conjuntas de Ucrania. «Las Fuerzas Armadas de Ucrania continuaron asestando golpes devastadores a grupos de tropas enemigas que intentaban consolidar y mantener las líneas defensivas tomadas».

Sumado a esto, destacan que «durante las últimas 24 horas, los defensores ucranianos destruyeron parcialmente y detuvieron el avance de las unidades del 437º Regimiento de Entrenamiento y el 26º Regimiento de Tanques de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa hacia el interior de Ucrania». Mientras tanto, las negociaciones entre las partes por la paz continúan pero sin éxito.

Advertisement