Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Rusia tomó una nueva ciudad de Ucrania: el nuevo plan de Vladimir Putin rumbo a Kiev

El ministerio de Defensa ruso informó que tomaron la ciudad de Kherson.

Vladimir Putin

Tras seis días de intensos combates entre Rusia y Ucrania, finalmente se confirmó que las tropas de Vladimir Putin tomaron una nueva ciudad ucraniana y el mundo vuelve a entrar en vilo por las consecuencias que esto podría ocasionar. En el marco social, cerca de 200.000 personas cruzaron la frontera a Polonia y en lo económico múltiples sanciones cayeron sobre el presidente ruso pero nada lo hace retroceder.

Por el contrario, él decide seguir avanzando y ahora lo hizo en el sureste de Ucrania, donde se oficializó que sus tropas tomaron la ciudad de Kherson. Según indican, ingresaron por el ayuntamiento y pusieron fin a la resistencias de la sociedad ucraniana. Mientras tanto, en Kharkov y Odessa continúan los conflictos bélicos y podría derivar en un cambio de ruta de esta batalla.

Kherson es la primera capital regional que toman las tropas rusas y por su posición geográficas, más las otras tomas que han hecho los rusos, les permitirá avanzar con su plan de tomar Kiev. Este distrito está ubicado a 500 kilómetros de la capital de Ucrania pero justo hacia el sur, por lo que el avance de los próximos días será de manera ascendente y envolvente, un serio peligro para toda Europa.

Con ciudades del sur, este y norte tomadas, Kiev quedó justo en el centro del mapa de Ucrania rodeada de otras áreas que están bajo el dominio ruso, por lo que las próximas noches serán determinantes para ver hasta donde llegará la resistencia de Volodímir Zelenski y sus ciudadanos. A su vez, Mariupol también está rodeada y próxima al caer.

La nueva estrategia de Vladimir Putin

En un principio Vladimir Putin apuntó a Kiev de manera directa y fue de lleno a tomar el poder allí aunque se topó con una férrea resistencia que no le permitió avanzar. Sin embargo, su plan ahora cambió y comenzó a tomar diferentes ciudades para irse acercando a la capital nacional de manera envolvente y juntando a todas sus fuerzas al cabo de unos días allí. De esta manera, Ucrania exige ayuda de la Unión Europea lo antes posible porque antes del fin de semana podría agravarse la situación.