Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jonatan Viale

ESPECTÁCULO

“Salvajes”: el repudio de Jonatan Viale contra los sucesos violentos en el Congreso

Jonatan Viale también hizo foco en la ausencia de operativos policiales y de un vallado que contuviera la manifestación.

<

Los sucesos violentos en el Congreso durante el debate por el acuerdo mostraron la ausencia del Estado nacional y de la Ciudad para controlar a los manifestantes. Como consecuencia, cinco policías resultaron heridos y hubo destrozos por casi $10 millones en las inmediaciones del recinto. Ante esto, Jonatan Viale repudió al kirchnerismo y a Horacio Rodríguez Larreta por la demora en contener estos ataques institucionales.

A pesar de la gravedad del hecho, no hay ningún detenido. Solo un militante fue demorado, pero ya recuperó la libertad hace unas horas. El periodista, en su columna editorial de Radio Rivadavia, pidió explicaciones al GCBA y a Nación. “¿Cómo, durante 40 minutos, el Estado porteño se retiró del monopolio legítimo de la fuerza y se lo regaló al grupo piquetero y delincuente? Salvajes. Hoy, en Argentina está perdido el orden público y eso, para mí, es muy grave”.

De esta manera, remarcó cómo cortar avenidas, vías de tren, tomar colegios y agredir policías no significa nada para los gobiernos. “Argentina es un país amigable para los delincuentes. ¿Y el desastre quién lo paga? El mismo de siempre: el laburante, vos, el que paga los impuestos, el que se levanta temprano”. Los destrozos incluyen la fachada del Congreso, las oficinas, las veredas y las luminarias.

Jonatan Viale contra Cristina Kirchner

Con respecto a los millonarios gastos por limpieza y reparación, el columnista destacó que “no lo pagan ni el MST, ni el PTS, ni el FAL. Lo pagamos nosotros. Cada vez que ellos, la izquierda violenta, rompe la ciudad, lo terminás pagando vos con tus impuestos”. Asimismo, criticó “el rol vergonzoso” de Cristina Fernández de Kirchner, a quien la definió como “trotskista” por rechazar el acuerdo.

“La Cámpora quedó con el Frente Clasista Combativo y con el Frente de Izquierda. O sea, el kirchnerismo quedó aislado con la extrema izquierda. El kirchnerismo quedó del lado antisistema”, indicó, y agregó razones de por qué no apoyó el pacto con el FMI. “No se quiere hacer cargo del ajustazo que viene, está haciendo un show para ser oficialismo y oposición al mismo tiempo”.

En el caso del video que publicó en sus redes, Jonatan Viale lo acusó de ser “un gran papelón”. Además, recordó cómo se victimiza ahora, sino cuando salió en todas las portadas de los diarios la muerte del fiscal Alberto Nisman. Sin embargo, pese a su victimización, el periodista concluyó que “el kirchnerismo se escandaliza, pero al final nadie entrega ninguna caja y siguen manejando los lugares claves del Estado”.