Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

San Juan: comienza el calendario 2022 con Ironman 70.3 y Xterra Argentina

La Ironman 70.3 se desarrollará el 26 y 27 de marzo; mientras que el Xterra Argentina será el 2 y 3 de abril.

Xterra

La provincia de San Juan está pronta a comenzar sus actividades del calendario deportivo 2022. En ese sentido, llegan dos competencias de gran importancia: Ironman 70.3 y el Xterra Argentina. Se tratan de dos eventos internacionales que generarán un importante ingreso de dinero para la jurisdicción que gobierna Sergio Uñac.

Según SSJ, la competencia Ironman 70.3 se trata de un conocido formato con 1,9 kilómetros de natación; 90 kilómetros de ciclismo y 21 de atletismo. Este evento llegará a la provincia del noroeste argentino el 26 y 27 de marzo. Por su parte, el Xterra es un circuito de triatlones todo terreno que se originó de la fusión de las carreras de montaña con el triatlón. En este caso, el evento tendrá lugar el 2 y 3 de abril.

A su vez, desde la organización de Ironman, junto con la Asociación Hotelera Gastronómica de San Juan, se acordaron descuentos para quienes vayan a participar de las competencias y sus familiares. En ese sentido, se utilizará una tarjeta que contiene un código QR y obtendrán un 10% de descuento en los locales adheridos a la Cámara.

Además, a través del QR de la tarjeta también encontrarán información turística sobre la provincia y de los lugares adheridos para los descuentos. Es que del acuerdo con Ironman también participaron heladerías, cervecerías y empresas olivícolas locales. La provincia de San Juan aprovechará estos eventos internacionales para dar a conocer lo que puede ofrecer.

En ese sentido, el presidente de la asociación Empresaria, Hotelera y Gastronómica de San Juan, Rubén Miadosqui, explicó que esperan al menos «un alojamiento de una semana de los atletas y sus equipos». Esto ya es muy positivo para la provincia porque significa un ingreso de dinero en el sector. En el alojamiento, también existirán descuentos para los beneficiarios.

Miadosqui manifestó que desde la provincia quieren lograr tener la mayor cantidad de pasajeros alojados como sea posible. Es por eso que «buscamos hacer atractiva nuestra propuesta». Es que la provincia ya tiene experiencia en organizar eventos de gran calibre y que son de escala internacional, dado que de manera anual realizan la famosa «Vuelta a San Juan».

Además, tienen conocimiento sobre el ingreso de dinero que estas competencias significan para la provincia. En ese sentido, los eventos deportivos son una importante industria turística en San Juan, dado que la gente que va a participar también tiene la oportunidad de distenderse. De esa manera, se genera un movimiento económico en el comercio, en el turismo y en la gastronomía.