Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

¿Se cambia el horario del Boca-River? Seguridad propone jugarlo más temprano por un motivo especial

El comentario de un alto dirigente político.

Copa de la Liga
Fuente: Liga Profesional de Fútbol oficial

Cada vez falta menos para una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino. La fecha ya está confirmada: el próximo encuentro entre Boca y River, por la séptima jornada de la Copa de la Liga Profesional, se realizará el domingo 20 de marzo. Sin embargo, lo que está en duda es el horario para el encuentro. Hace algunas horas se confirmó una primera opción pero Seguridad propone hacerlo más temprano por un motivo especial.

Durante la tarde del viernes se confirmó que el Xeneize visitará al Millonario en el Monumental ese domingo a las 20. La noticia sorprendió a todos porque se trata de un horario bastante tardío para lo que suelen ser este tipo de partidos. Sin embargo, Guillermo Madero, Director Ejecutivo del Comité de Seguridad del Fútbol de la Ciudad de Buenos Aires, sorprendió a todos y avisó que se puede cambiar en cualquier momento.

«Todavía oficialmente no llegó el programa. Siempre para la Seguridad va a ser mejor jugar de día. Siempre. Sobre todo, en los ingresos. Es donde se producen el 90% de los incidentes en los eventos deportivos», explicó el funcionario. Y agregó, en su charla con Radio La Red: «Lo lógico hubiera sido que nos consultaran. El lunes nos vamos a reunir. El horario que me encanta es el del mediodía». ¿Lo modificarán?

Los problemas en River

Luego, en una entrevista concedida al Diario Olé, Medero aclaró cómo está el tema de seguridad en River Plate. «Los 284 integrantes de la denominada barra ‘oficial’ no entran desde 2018 y están dentro de Tribuna Segura. Este año volvieron a agruparse. Vamos a ponerle un ojo especial a eso. Pedimos que los clubes sean exigentes en quiénes ingresan y quienes no. A ellos, a los disidentes y a los que se junten», explicó.

«Sabemos quiénes son y cada persona que vemos que cumple una inconducta ingresan al programa Tribuna Segura. En el último River-Racing, 20 personas intentaron entrar al Monumental sin entradas y entraron en el sistema. La barra de River tardó dos años en volver a juntarse», manifestó el dirigente. Volviendo al horario, todo indica que en la reunión del lunes habrá más precisiones: ¿se jugará a las 20 o lo harán más temprano?