Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Se levantó el paro de trenes, pero ¿cuándo vuelve el servicio?

Es a raíz de una medida de fuerza impulsada por el Gremio de La Fraternidad, que agrupa a maquinistas de trenes. Los detalles

Paro de Trenes

El Gremio de La Fraternidad, que agrupa a maquinistas de trenes, anunció que llegó a un acuerdo con el Ministerio de Transporte y se levantó el paro nacional que se iba a extender durante todo el día de hoy. Sin embargo, mientras que desde el gremio habían señalado que retornaría a las 10, los usuarios expresaron que las primeras formaciones salieron minutos antes de las 11 hs.

De acuerdo a los comunicados oficiales de Trenes Argentinos, la medida alcanzó -y aún mantiene sin servicio- a las principales líneas de la zona metropolitana: Línea Belgrano Norte, Belgrano Sur, Mitre, Roca, Sarmiento, San Martín y Urquiza. Según expresaron los gremios, el argumento para impulsar el paro es en reclamo por mayores puestos de trabajo y no descartan más medidas de fuerza para los próximos días.

Ante la protesta, el Ministerio de Transporte convocó a una reunión en esa cartera que se inició a las 9 y que, cerca de las 10, derivó en un acuerdo según informó Télam. De acuerdo al reporte inicial del titular del gremio La Fraternidad, Omar Maturano, el reestablecimiento del servicio iba a ser de inmediato, sin embargo, no ocurrió.

De acuerdo al móvil de radio La Red en Retiro, todas las oficinas estaban cerradas y apenas circulaban por la zona algunos trabajadores de Trenes Argentinos. Al consultarles, no emitieron respuesta si tenían certezas del horario, mientras que un usuario precisó que le habían confirmado la vuelta del servicio en horas del mediodía. El paro afectó a más de 1.5 millones de pasajeros.

El «maltrato» a los usuarios

De acuerdo al reporte de A24, desde la primera hora de este jueves en las distintas estaciones del AMBA no se registraron empleados de Trenes Argentinos informando sobre la situación y ofreciendo alternativas al usuario. «El paro de los maquinistas, es un paro de los 20 mil trabajadores de Trenes Argentinos», cuestionó el conductor Antonio Laje y remarcó «es un maltrato a la gente».