Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

¿Se lo llevan? El ex River que recomendó a Marcelo Gallardo para un club icónico de Europa: “Le iría muy bien”

El nombre del Muñeco ya suena fuerte en el viejo continente.

River
Twitter de River Plate.

A finales del año pasado una de las grandes dudas que se generó en River fue la continuidad de Marcelo Gallardo como entrenador. Finalmente el Muñeco decidió continuar por un año más como mínimo, aunque lo cierto es que hay clubes en Europa que lo vienen siguiendo y justamente un ex jugador del Millonario lo recomendó para un club icónico del Viejo Continente.

Abel Balbo, delantero que brilló en la década del 90 en la Selección Argentina y el fútbol italiano, habló en ESPN en su visita al país, ya que regularmente vive en la ciudad de Roma. Justamente el exjugador se refirió al presente de La Loba, club en el que participó con muy buenas prestaciones, y desde su visión aseguró que el Muñeco podría hacer un gran recorrido allí.

Gallardo y la Roma

“A Gallardo en la Roma iría muy bien, porque en los grandes equipos, como en el Real Madrid, por ejemplo, es más importante la gestión que el trabajo en campo, porque vos tenés grandes jugadores que después en el campo te resuelven. La Roma necesita, en este momento, un entrenador de campo y no de gestión como tiene con Mourinho”, afirmó.

Además, Balbo dejó en claro que del único entrenador de la Argentina que se habla en Europa es de Gallardo, por lo que el camino que viene realizando y los éxitos que consiguió con River son un precedente que caló hondo en el fútbol europeo, razón por la cual son varios los equipos que lo tienen en la mira. De hecho Roma lo buscó en el pasado.

Hasta el momento son varias las propuestas que recibió el Muñeco, incluida la de Barcelona hace algunos años, pero su decisión fue siempre la de quedarse en River, algo por lo que los hinchas están más que felices. Habrá que ver por cuánto tiempo más se extiende esto. Por el momento firmó hasta diciembre pero no se descarta que continúe un poco más.