Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

¿Juega Matías Suárez? La determinación de Marcelo Gallardo de cara al clásico entre River y San Lorenzo

El cordobés regresó a la lista después de cinco meses.

Matías Suárez

En el día de hoy a partir de las 17 hs San Lorenzo y River se enfrentarán  en un nuevo clásico con el Nuevo Gasómetro como escenario en lo que se espera sea el gran partido de la fecha. Justo en esta jornada se dio el esperado regreso de Matías Suárez a la lista de convocados tras cinco meses, aunque lo que no se sabe aún es si Marcelo Gallardo le dará minutos.

Las últimas dos semanas fueron muy buenas para el cordobés, quien jugó dos encuentros completos contra Tigre y Defensores de Belgrano. Más allá de lo que tiene que ver con lo futbolístico, donde claramente se notó la falta de ritmo, lo más importante fue detectar que su rodilla respondió de buena manera a la exigencia.

El clima juega en contra

Si Gallardo lo colocó en la lista de concentrados es porque lo ve en condiciones de volver a sumar minutos, y la idea es justamente que en la tarde vea acción ante San Lorenzo ingresando desde el banco de suplentes. De todas maneras esto puede cambiar, las condiciones climáticas no son las mejores, con un ambiente pesado y las lluvias que se están dando.

Además el Ciclón tomó la determinación de dejar el césped un poco más alto de lo normal para que de esta manera River no puede ejecutar con tanta facilidad su juego. Esto también hace que el físico de los jugadores se desgaste más, por lo que el terreno en condiciones que no son las óptimas más las lluvias serían perjudiciales para Suárez.

Es por eso que dependiendo también cómo se vaya dando el encuentro, Gallardo decidirá si el cordobés suma minutos o bien lo resguarda algunos días más, pensando en el encuentro de Copa Argentina de la próxima semana ante Deportivo Laferrere. Todo esto se terminará de definir en la tarde de hoy mientras se desarrolle el juego en el Nuevo Gasómetro.