Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

¿Se viene el quiebre total del Frente de Todos?: Alberto Fernández analizaría cambiar al titular de YPF

Pablo González es un funcionario de La Cámpora que responde directamente a Cristina y Máximo Kirchner. Además, tiene a su cargo a la empresa estatal más grande de Argentina.

Alberto Fernández

El periodista Nicolás Wiñazki habló sobre la gran división que existe dentro del Frente de Todos entre el kirchnerismo y Alberto Fernández. De esa manera, comentó que existe la posibilidad que el mandatario nacional lleve adelante algunos cambios en el Gobierno porque el sector de la vicepresidenta le está jugando en contra. En ese sentido, se habló del titular de YPF, Pablo González.

Pablo Gonzáles es un funcionario muy cercano a Máximo y a Cristina Kirchner y es quien lidera hoy la empresa estatal más grande de Argentina. Es por eso que Wiñazki en TN habló sobre la jugada fuerte que estaría analizando el presidente Alberto Fernández. Es que hoy el mandatario nacional hizo declaraciones importantes sobre su gestión.

En ese sentido, Alberto Fernández dijo que cuando le ofrecieron ser Presidente «sabía que iba a tener que tomar decisiones y esperaba que me acompañaran, pero no fue así». Sin embargo, destacó que «no podemos darnos el lujo de desunirnos pero yo no soy títere de nadie». A su vez, explicó «no existe la Presidencia colegiada, yo puedo escuchar a todos pero la decisión la tomo yo».

Esto no habría caído muy bien en el kirchnerismo, sector con el cual el mandatario nacional ya tuvo una serie de roces. Es que desde el ala que representa la vicepresidenta le bajaron el pulgar al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en el Congreso. Incluso, Máximo Kirchner renuncio a la jefatura del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados.

De esa manera, si Alberto Fernández decide hacer cambios en el Gobierno y reemplaza a Pablo Gonzáles de YPF por un hombre de sus filas estaría, finalmente, escuchando el pedido de sus alfiles. Es que algunos funcionarios cercanos al mandatario nacional le pidieron, ante la actitud del kirchnerismo, medidas que representen «autonomía«.

De esta manera, el primer cambio que estaría barajando el Presidente es en YPF, donde lidera un funcionario de La Cámpora. Sin embargo, ya habían surgido rumores de algunas modificaciones en el Gabinete. En ese caso, al que se apuntaba como el primero es Eduardo de Pedro, quien tiene en sus manos el Ministerio del Interior. Además, se trataría del funcionario que el kirchnerismo apuntaría para la carrera presidencial de 2023.