Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Segunda reunión entre Rusia y Ucrania: ¿es posible que se defina el fin de la invasión?

Se dará la segunda reunión entre Ucrania y Rusia a la espera de que se llegue un acuerdo.

Rusia

Como fue al inicio de la semana, nuevamente se volverán a juntar los diplomáticos de Ucrania y Rusia. La intención del cónclave será que se llegue a un entendimiento para que se termine con la invasión y que ambas partes queden conformes dentro de las posibilidades. La primera charla falló, se espera que la de este jueves tenga mejores resultados y se concuerde el cese al fuego.

La frontera entre el territorio ucraniano y Polonia, será testigo de un nuevo intento de paz. El primer encuentro falló porque ninguno de los dos países dieron el brazo a torcer. Desde Rusia exigieron que se desmilitarice a Ucrania, mientras que la nación invadida pidió que se finalice el avance militar. Finalmente esas charlas forman parte del pasado ya que, mientras se realizaba la reunión, se seguía bombardeando las ciudades ucranianas.

La escalada no solo se dio de manera militar, sino que verbalmente también. Desde Rusia acusaron a Zelensky y su Gobierno de «drogadictos y neonazis». Además amenazaron con un posible inicio de la «Tercera Guerra Mundial». Desde Ucrania insisten en que resistirán y que las tropas rusas se preparen para el «infierno». En Estados Unidos, el Presidente Joe Biden, también acusó a Putin de «dictador» y que los castigos económicos serán devastadores.

En la segunda conversación que tendrán rusos y ucranianos, se espera que haya un mejor semblante que en la primera ocasión. Los más optimistas creen que se puede llegar a acordar el cese al fuego. Sin embargo tampoco ven con malos ojos que al menos se avance en un entendimiento. Todo dependerá de lo que Rusia exija y que, durante el cónclave, no ataque a su «enemigo».

Una de las principales cuestiones que haría que los funcionarios den el brazo a torcer es por la presión de todos los países. El día miércoles la Organización de las Naciones Unidas, salvo cinco Estados, exigieron que Rusia retire las fuerzas militares de Ucrania. Además de los problemas económicos que está empezando a atravesar la Federación de Rusia, sería otro de los motivos por los que se intente llegar a una conclusión en común.