Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

«Siéntanse orgullosas»: el mensaje de Vladimir Putin a los familiares de los soldados rusos en Ucrania

El Presidente ruso les mando un mensaje a los familiares de los soldados en combate.

Vladimir Putin

La invasión de Rusia ha traído innumerables cantidad de problemas, prácticamente irreversibles, a Ucrania. Pese a eso, en Moscú también han tenido varios inconvenientes. Uno de ellos es la gran cantidad de bajas que sufrió el Ejército ruso. Según los datos brindados por el Gobierno ucraniano, superan los 10 mil fallecidos. En consecuencia, Vladimir Putin le mandó un mensaje a los familiares de los soldados.

En el Kremlin no van a cesar el fuego hasta lograr el objetivo principal: el derrocamiento de Volodomir Zelensky. Saben desde las entrañas del Gobierno ruso que deben lograrlo a cualquier precio ya que sino significaría una histórica derrota militar. Es por eso que no le ceden ninguna tregua a los ucranianos y aprovechan cada resquicio para avanzar hacia Kiev.

La falla que le atribuyen a Vladimir Putin es que está sacrificando muchas vidas en el frente de batalla. Son conscientes de que las tropas rusas son muy superiores a las ucranianas, pero que los invadidos no le dejarán ninguna facilidad. Las guerrillas de Ucrania han provocado muchas más bajas de las que en Moscú se imaginaban. Es por eso que el Presidente tuvo que enviarle un mensaje público a los familiares de los combatientes.

«Quisiera dirigirme a las madres, esposas, hermanas, prometidas y novias de nuestros soldados oficiales que están en combate defendiendo a Rusia en esta «operación militar especial«. Entiendo lo preocupadas que están por sus seres queridos. Siéntanse orgullosas de ellos, como lo está el país entero«, señaló en una cadena nacional.

El mensaje no terminó allí y continuó explicando cómo están planeados los ataques a Ucrania: «Déjenme enfatizar que nuestros reclutas militares no participarán en hostilidades. No activaremos las fuerzas adicionales de reserva. Las tareas asignadas solo serán hechas por militares profesionales. Confío en que podemos contar con ellos para asegurar la seguridad y paz del pueblo de Rusia«, concluyó.