Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Sigue haciendo historia: el nuevo récord de Franco Armani en River

El Pulpo igualó a Trapito Barovero como el sexto arquero con más partidos.

Franco Armani
Twitter oficial de River

Va pasando el tiempo y Franco Armani le sigue dando alegrías a los hinchas de River como desde un primer momento. Hace poco se convirtió en el quinto jugador con más presencias en la era de Marcelo Gallardo, renovó su vínculo con la institución y el último miércoles alcanzó otra marca que lo pone en los primeros planos a nivel histórico del club.

Ante la ausencia de Enzo Pérez por lesión, el Pulpo portó la cinta de capitán frente a Deportivo Laferrere en un partido especial para él: llegó a las 167 presencias a nivel oficial con el manto sagrado y alcanzó a Marcelo Barovero como el sexto arquero con más participaciones en la historia de River. Pero Armani no se conforma y va por más.

El top 12 de arqueros con más partidos en la historia de River: Amadeo Carrizo (544 PJ), Ubaldo Fillol (406), Ángel Comizzo (208), Roberto Bonano (176), José Alberto Pérez (173), Marcelo Barovero (167), Armani (167), Germán Burgos (149), Nery Pumpido (144), Juan Pablo Carrizo (125), Franco Constanzo (120) y Germán Lux (107).

El próximo domingo frente a Gimnasia el Pulpo dejará en el camino a Barovero y antes de que finalice el semestre quedará cuarto en soledad en la tabla. Hasta mediados de año, River tendrá un mínimo de quince partidos para disputar (nueve por la Copa de la Liga y seis por la Libertadores). Y tanto Pérez como Bonano están a la vuelta de la esquina para el arquero de la Selección.

Los números de Armani en River

167 partidos oficiales (167 de titular)

124 goles recibidos

7 títulos

6° arquero con más presencias en la historia

3° jugador con más capitanías en la era Gallardo (57)

5° jugador con más PJ en la era Gallardo

Advertisement