Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Sin jugadores y sin dueño: duras sanciones del Reino Unido al Chelsea por culpa de la Guerra Ucrania – Rusia

El conjunto inglés quedó muy golpeado de cara al próximo mercado de pases.

Chelsea
Instagram del Chelsea

La invasión de Rusia a Ucrania alcanzó su segunda semana y las sanciones al gigante de Europa son cada vez más importantes. Algo que el fútbol no se mantiene ajeno. Porque el Chelsea y su dueño fueron castigados de gran manera por parte del Reino Unido. El paquete de medidas pone contra las cuerdas al conjunto de Londres y podría generarle enormes dolores de cabeza en su economía como también en el armado del plantel.

Hace unos días, Roman Abramovich había anunciado la venta de la institución y la donación de gran parte de lo recaudado para las víctimas de la guerra. Sin embargo, esto no lo desligó de recibir sanciones. A razón de que el empresario, que es reconocido por su vínculo con Putin, no podrá realizar operaciones en Gran Bretaña, tampoco cuenta con el permiso para viajar y vivir en este lugar. Además, sus principales activos fueron congelados.

Pero eso no es todo. Debido a que el Chelsea se llevó la peor parte de los castigos y esto provocará terribles consecuencias. Ya que no podrá contratar nuevos jugadores en el próximo mercado de pases y tampoco renovar contratos. Otra sanción que se le aplicó es la prohibición para vender entradas y camisetas. Los hinchas podrán asistir a los partidos si disponen del abono de la temporada. Caso contrario, deberán mirar la acción por televisión.

No hay dudas que este tipo de medidas despertará el enojo de los fanáticos en los próximos encuentros de la Premier League como de la Champions League. Ya que la institución fue perjudicada por un hecho que le es totalmente ajeno. Además de que su dueño ya había manifestado la decisión de desligarse de sus activos para evitar consecuencias de este calibre. Algo que las autoridades impidieron recién a partir de esta semana.

Así quedó la Champions League

Equipos en cuartos de final:
Bayern Munich, Manchester City, Liverpool y Real Madrid.

Próximo cruces por definirse:
IDA: Benfica 2 – Ajax 2.
Vuelta: 15 de marzo – 17 horas.


IDA: Chelsea 2 – Lille 0.
Vuelta: 16 de marzo – 17 horas.


IDA: Atlético de Madrid 1 – Manchester United 1.
Vuelta: 15 de marzo – 17 horas.


IDA: Villarreal 1 – Juventus 1.
Vuelta: 16 de marzo – 17 horas.