Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Sol Pérez habló del conflicto que paraliza al mundo: «Se veía venir esto»

La panelista compartió su punto de vista sobre la guerra.

Sol Pérez
Sol Pérez

Días atrás, el mundo se paralizó con el comienzo de la guerra entre Rusia y Ucrania. A partir de ese momento, todos los medios de comunicación comenzaron a cubrir lo que sucede, y a hablar con analistas internacionales, para comprender lo que está ocurriendo allí. Es por esto que, mientras conversaban con un residente ruso en ‘Nosotros a la Mañana‘, por El Trece, Sol Pérez decidió hablar de este conflicto.

Durante los últimos programas de ‘Nosotros a la Mañana’, conversaron con diferentes personas sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania. Es por esto que, frente a un analista internacional, el Pollo Álvarez le consultó: «¿Cómo cayó el mensaje del Vladimir Putin sobre el inicio de la guerra y el bombardeo hacia Ucrania?». Sin dudarlo, Iaenzen Polimata explicó que «es muy compleja la situación, es muy difícil, porque no esperábamos que el conflicto llegara a este punto».

«Hemos visto una escalada retórica en las últimas semanas. El presidente Biden le echó un poco de nafta porque decía que no creía nada, entonces esa tensión subió bastante. Si esto llegara a tener una intervención de Estados Unidos, desde la OTAN, podría ser una catástrofe, porque podría ser la tercera Guerra Mundial indudablemente», sentenció el invitado.

Entonces, Sol Pérez lo interrumpió para comentar: «Ya desde el año pasado se hablaba de la presión que estaba ejerciendo Rusia sobre Ucrania. Un pedido de los Estados Unidos, un pedido de la Unión Europea. Me acuerdo de prácticas militares que se estaban haciendo en su momento, donde se veía venir esto. Si bien muchos decían ‘no va a llegar a escalar demasiado’, se venía ya trabajando, desde por lo menos hablo de septiembre, octubre del año pasado».

Rápidamente, Iaenzen Polimata aclaró que, «en realidad, esta guerra entre Rusia y Ucrania, empezó en 2014. En Ucrania hay una grieta que es ‘somos europeos’ o ‘no somos europeos, somos rusos’. Es un tema muy delicado que abarca lo político, lo económico, lo geopolítico, las pasiones nacionalistas también. Entonces, ahí empezó la guerra y el conflicto se fue remontando, hasta llegar a ahora».