Connect with us

Hola, qué estás buscando?

INDEPENDIENTE

«Solucionamos»: el nuevo rol que Independiente tendrá en la Liga Profesional y que afecta a los demás grandes

El conjunto de Avellaneda será clave en las negociaciones con los demás clubes.

Independiente
Instagram de Independiente.

Solo es cuestión de días para que se oficialice la salida de Marcelo Tinelli de la presidencia de la Liga Profesional. Porque el próximo 8 de abril, Cristian Malaspina pasará a manejar los destinos de la primera división. «Solucionamos«, expresó el dirigente al referirse sobre Independiente y su nuevo rol. Uno que lo tendrán enfrentado con los demás grandes del fútbol argentino.

En la noche del miércoles, se venció el plazo para presentar listas de cara a las elecciones. La única agrupación que entregó su fórmula es la que se encuentra encabezada por el mandatario de Argentinos Juniors. Por lo tanto, el traspaso de mando será una mera formalidad. Por ende, el directivo ya puede comenzar a trabajar en algunos proyectos. Uno de ellos está enfocado con los poderosos.

«Solucionamos un tema importante, que es tener un grande en la mesa de la Liga Profesional que es Independiente», arrancó Malaspina en Cómo te va. Y profundizó: «va a ser el interlocutor entre los grandes y la Liga«. Porque se decidió que Héctor Maldonado, Secretario General del Rojo, dentro de unas semanas asuma como Vicepresidente primero del organismo.

Por otro lado, la cúpula dirigencial de la Liga Profesional estará compuesta por José Alonso (Colón de Santa Fe) como Vicepresidente segundo, David Garzón (Huracán) como Vicepresidente tercero, Hernán Arboleya (Lanús) como Secretario y Edgardo Zin (Unión de Santa Fe) como Prosecretario. Estas designaciones implican un gran cambio, ya que dichos puestos le pertenecían a los clubes grandes.

Liga Profesional bajo la protección de AFA

«Este es un año muy especial; año de mundial; donde necesitamos tener al presidente Claudio Tapia muy concentrado en el objetivo puesto para Qatar; en este proyecto de la Selección Argentina que tan bien planificó y tantas satisfacciones nos está dando; el pueblo argentino necesita esa alegría», expresó Malaspina en su cuenta de Twitter. Los dichos son más que claros, la máxima división también será supervisada desde la calle Viamonte.