Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Sorpresa en el tenis: Ashleigh Barty, la número 1 del mundo, anunció su retiro a los 25 años

La australiana sorprendió a todos con la noticia que publicó en sus redes sociales.

Australian Open

El mundo del tenis está impactado con la inesperada y sorpresiva noticia que se conoció en las últimas horas: a sus 25 años de edad, Ashleigh Barty, la número 1 del ranking WTA, anunció su retiro de la actividad profesional. La ganadora del último Australian Open se encaminaba a marcar una época en el deporte, pero el agotamiento físico y mental fueron más fuerte que ella.

«Hoy es un día difícil y lleno de emociones para mí, ya que anuncio mi retiro del tenis. No estaba segura de cómo iba a compartir esta noticia con ustedes, así que le pedí una ayuda a una buena amiga como Casey Dellacqua. Estoy agradecida por todo lo que este deporte me ha dado y me voy sintiéndome orgullosa y realizada por todo lo logrado«, expresó Barty en su cuenta de Instagram.

Además, reveló los motivos que la llevaron a tomar la dura decisión: «Ya no tengo el impulso físico, las ganas emocionales ni todo lo que se necesita para desafiarte a ti mismo en lo más alto del nivel. Sé que es lo correcto para mí. Estoy agotada. Solo sé que físicamente no tengo nada más que dar y eso para mí es el éxito, saber que he dado absolutamente todo lo que podía dar«.

A través de un comunicado en su sitio oficial, la Asociación Femenina de Tenis (WTA) le dedicó unas palabras a la actual número uno: «Es extremadamente raro que una atleta profesional en cualquier deporte se aleje mientras está en la cima de su juego, pero Barty se va con un excelente conjunto de credenciales que casi seguramente la llevarán al Salón de la Fama del Tenis Internacional«.

Los increíbles números de Barty en el circuito

Récord en singles: 305-102

Récord en dobles: 200-64

15 títulos en singles (3 Grand Slam: Roland Garros 2019, Wimbledon 2021 y Australian Open 2022)

12 títulos en dobles

Mejor ranking en singles: 1° (desde el 24 de junio de 2019)

Mejor ranking en dobles: 5° (21 de mayo de 2018)

Premios en efectivo: US$23.829.071