Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Sorteo de la Copa Sudamericana 2022: cómo se ubican los equipos argentinos en la Fase de Grupos

Tan solo un equipo de cada grupo avanzará a los octavos de final.

Copa Sudamericana

No se trató de un viernes más en la agenda de la CONMEBOL, porque además del sorteo de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores también se llevó a cabo la gala de la Copa Sudamericana. Un certamen que recibió una actualización en lo que respecta a premios, ya que el ganador se quedará con 5 millones de dólares. ¿Cómo quedaron ubicados los equipos argentinos? Un misterio que revelaremos a continuación.

El segundo certamen internacional de Sudamérica comenzará a tomar vida a partir del martes 5 de abril, y se extenderá sin interrupciones hasta el martes 24 de mayo. Por otro lado, es importante recordar que sólo avanzará un equipo de cada grupo. Lo cual genera que la competencia sea extremadamente alta y desgastante. A razón de que en octavos de final se agregarán los terceros de la Fase de Grupos de la Libertadores.

Grupos de los equipos argentinos

Grupo de Lanús:

El Granate tendrá que medir fuerzas con Montevideo Wanderers de Uruguay, Metropolitanos de Venezuela y Barcelona de Ecuador. Hay que recordar que los del sur se consagraron campeones de este certamen en el año 2013 bajo la conducción de Guillermo Barros Schelotto.

Grupo de Racing:

La Academia deberá presentarse en los estadios de Melgar de Perú, River Plate de Uruguay y Cuiabá de Brasil. Este último equipo estará afrontando su segunda participación en una copa internacional, lo mismo también aplica para conjunto oriental. No así para los jugadores peruanos que poseen un largo historial.

Grupo de Banfield:

El Taladro tiene la misión de ser ganador en una zona que estará compuesta por Santos de Brasil, Unión La Calera y Universidad Católica. El conjunto brasileño es el único que conoce lo que es la gloria a nivel internacional, ya que en el pasado conquistó la Copa Libertadores en tres oportunidades.

Grupo de Defensa y Justicia:

Los de Florencio Varela posee un fixture que los llevará a jugar con Liga de Quito de Ecuador, Atlético GO de Brasil y Antofagasta de Chile. Salvo la escuadra ecuatoriana y la argentina, el resto de los participantes desconoce lo que es ganar un título a nivel internacional.

Grupo de Independiente:

El Rojo de Avellaneda buscará recuperar la gloria internacional pero antes tendrá que superar a Deportivo La Guaira de Venezuela, Ceará de Brasil y General Caballero de Paraguay. En la previa, se trataría del grupo más accesible y no debería presentar grandes problemas para los jugadores de Eduardo Domínguez.

Grupo de Unión de Santa Fe:

Aquí sucede lo contrario que se aprecia en la zona del Rojo. Porque al Tatengue le tocará medirse con Junior de Colombia, Oriente Petrolero de Bolivia y Fluminense de Brasil. Para muchos, este grupo es considerado como el más parejo de todos y el que podría llegar a entregar grandes partidos.