Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

«Nos duele»: la desazón de Eduardo Domínguez tras la derrota de Independiente frente a Racing

El entrenador del «Rojo» se sinceró en la conferencia.

Eduardo Domínguez
Eduardo Domínguez, DT.

Racing comenzó ganándolo en los primeros minutos y a Independiente le costó remontar el resultado. Sin embargo, en el segundo tiempo lo empató y estuvo muy cerca de pasar al frente. Pero todo cambió sobre el final, cuando «La Academia» encontró un gol inesperado y pudo quedarse con la victoria en el clásico de Avellaneda. Luego Eduardo Domínguez habló en conferencia de prensa y no ocultó su tristeza «Nos duele».

«El primer tiempo fue un partido parejo y creo que el segundo tiempo lo hemos hecho de muy buena manera, pero nos sigue sin alcanzar. De esto se trata el fútbol, de aprovechar los errores del rival», fue el sincero análisis del entrenador. «Cuando tuvimos nuestro momento, nos faltó eficacia. Y lo que tuvo Racing fue eficacia, porque tuvo dos situaciones nada más, con algún tiro fuera del area. Pero hay que seguir», añadió.

El director técnico del «Rojo» rescató la actitud y el juego de su equipo en el segundo tiempo pero entendió que el resultado es más que negativo. «De esto se trata, de seguir trabajando, mejorando. Los errores y las equivocaciones son diferentes, no son las mismas, pero nos duele. Nos duele perder el clásico y nos duele perder como sucedió, sobre todo en el segundo tiempo. Creo que el equipo mostró lo que pretendemos, pero nos sigue faltando», sostuvo.

Enfocado en lo que viene

«Ya me había tocado vivirlo desde adentro, desde afuera es diferente. Lo de la gente es extraordinario. No pudimos regalarles lo que merecen, pero seguiremos levantándonos, yendo para adelante», dijo Domínguez sobre la gente. Volviendo al partido, mencionó: «Tuvimos nuestro momento, como 20 minutos en el segundo tiempo, donde creamos la mayor parte de las situaciones de gol y no las supimos aprovechar, porque el arquero estuvo muy bien, porque el palo nos negó el gol…».

Ahora el entrenador se enfoca en los próximos objetivos del equipo: «Esto continúa y debemos preparar lo que viene, que ahora tenemos Copa Argentina. Después ya se va a empezar a decidir en qué zona estamos en la Sudamericana y tenemos que competir». «Pero también es, ustedes lo hablan, lo que ha mostrado el equipo en el segundo tiempo. Está, pero nos tenemos que animar a más y hay que animarse a más y debemos dar más», cerró.

Advertisement