Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Fernando Gago sacó pecho tras la victoria de Racing ante Independiente: «Estoy convencido»

La palabra del entrenador de La Academia.

Fernando Gago
Fernando Gago, DT de Racing.

En un partido atractivo que tuvo un final vibrante, Racing le ganó a Independiente por 2-1 y en condición de visitante. Así, se quedó con el clásico de Avellaneda y todos los hinchas pudieron disfrutar de un resultado que costó pero que ahora puede celebrarse. Fernando Gago, el director técnico de «La Academia», habló en conferencia de prensa tras el encuentro y sacó pecho por el objetivo cumplido: «Estoy convencido».

«El primer tiempo fuimos superiores, encontrábamos los espacios. Tuvimos situaciones para aumentar. En el segundo sabíamos que se iban a posicionar más alto. Intentamos no meternos tan atrás. El rival te lleva. No pudimos tener el balon como pretendíamos», analizó. Y agregó: «Independiente tiene jugadores de calidad y un gran DT. La jugada del segundo gol fue una acumulación de toques. Tratamos de generar. La alegría es muy importante por los chicos».

El entrenador le dejó un mensaje a todos sus futbolistas: «Es importante ganar por los chicos. Vienen trabajando muy bien desde la pretemporada. Estamos yendo de menos a más». En cuanto al torneo, sostuvo: «¿Candidatos? No sé, estamos para competir. Lo que quiero trasladar es que en cada partido hay que competir. Algunas veces mejor, algunas vamos sufrir un poco más. Tenemos que estar con ese nivel de competencia constante cada partido».

Su filosofía

«Es importante que estén todos a consideración, a disposición cada partido. Después es una decisión mía quién está para jugar», mencionó Gago sobre el trabajo del plantel en el día a día. Sobre su forma de encarar este rol en Racing, indicó: «No lo tomo que tengo que demostrar, estoy convencido. Creo y trato de transmitirlo. Ellos actúan. Y ellos deciden. Yo estoy convencido de lo que hago a pesar del resultado».

«Tengo y creo en una forma, trato de llevarla a cabo. Y lo del intérprete es el jugador», mencionó el director técnico sobre su trabajo en el club blanquiceleste. «No hay que confundir una idea por sobre el club y los jugadores. Yo trato de llevarla a cabo con los jugadores que tengo. Y creo que lo puedo hacer, sino no estaría acá», sentenció. De a poco, Gago va ganándose a los hinchas y este resultado le da muchos créditos.

Advertisement