Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

En un partidazo, Racing fue más que Independiente y le ganó el clásico de Avellaneda: mirá el resumen con los goles

Racing

Fue un partidazo. Uno que los hinchas y los neutrales estaban esperando en esta Fecha de los Clásicos. Porque Racing le ganó a Independiente por 2-1, gracias a los tantos de Gabriel Hauche y Enzo Copetti. Mientras que Leandro Benegas celebró el empate parcial con un verdadero golazo. A lo largo de los 90 minutos, se vivieron grandes emociones. Aunque la victoria quedó en manos de la Academia.

El partido comenzó con un gran ritmo, porque antes de los cincos minutos los dos arcos fueron sacudidos. Sin embargo, el golpe lo dio la Academia. Ya que en una contra mortal, en la cual el Rojo defendió muy mal, se produjo la apertura del marcador. El palo primero le dijo no a Tomás Chancalay, mientras que Gabriel Hauche estuvo preciso a la hora de tomar contacto con el balón. Por ende, se desató una locura en el palco de los dirigentes visitantes.

Más adelante se dio una de las polémicas de la noche, debido a que Carlos Alcaraz ingresó al área de Independiente y se cayó. El volante culpó a Sergio Barreto de haberlo desestabilizado. «Fue penal, fue penal«, le repitió Fernando Gago a Patricio Loustau. Al momento de repasar las imágenes, se puede apreciar que la decisión del árbitro fue correcta. No hay contacto para que sea sancionado con una ejecución desde los doce pasos.

A los 50 minutos, la hinchada de Independiente se despertó y transformó el estadio en un verdadero infierno. Esto tuvo un efecto inmediato, porque Lucas González sacó un bombazo de media distancia y empató el marcador. Mientras que Leandro Benegas reventó el palo a los 66. De a poco, el local comenzó a buscar la victoria en el clásico de Avellaneda con sólidos disparos.

En tanto que el desgaste realizado en el primer tiempo le pesó de gran manera a Racing en el final del encuentro. Ya que sus jugadores perdieron esa dinámica que lo llevó a ser superior. Aunque hubo tiempo para una jugada más. La cual encontró a Enzo Copetti solo dentro del área del Rojo. Gran asistencia de cabeza de Facundo Mura para habilitar a su compañero.

Síntesis

Formación de Independiente: Sosa; Vigo, Bareto, Insaurralde, Rodríguez; Benavídez, Romero, Roa, Batallini, Togni; Benegas.
Cambios: Soñora por Benavídez, González por Togni, Fernández por Roa y Blanco por Romero.
Amonestados: -.

Formación de Racing: Gómez; Mura, Sigali, Insúa, Piovi; Miranda, Moreno, Alcaraz; Hauche, Copetti y Chancalay.
Cambios: Rojas por Chancalay, Martínez por Alcaraz, N. Domínguez por Moreno, Gómez por Miranda y F. Domínguez por Hauche.
Amonestados: Chancalay, Alcaraz, Rojas, Copetti y Prado.

Goles