(BUENOS AIRES).- “Felicitaciones, eh… Excelente trabajo de mierda”, escribió Neymar en historias de Instagram el jueves por la mañana, después del empate 0-0 entre Santos y Palmeiras en Vila Belmiro por la vuelta de los cuartos de final de la Copa de Brasil. El delantero de Santos sintió dolores en el muslo derecho sobre el cierre del primer tiempo y no disputó la parte final. La salida se produjo en una noche en la que el equipo quedó eliminado del torneo.
El brasileño apuntó contra el responsable de la cancha de Vila Belmiro y atribuyó las molestias a las condiciones del campo. “Quería felicitar a nuestro responsable de la cancha de Vila Belmiro… Ayer fue el peor césped que tuvo Vila jamás, lleno de pozos porque hicieron la descompactación un día antes del partido. ¡Increíble!”, escribió. En otra historia, agregó: “Además de jugar contra el rival, jugamos contra la cancha… y encima hacemos más fuerza para arrancar y frenar al correr porque el campo está irregular, no por nada tres sintieron molestias en el primer tiempo…”.
La molestia se produjo después de una acción en la que Neymar recibió la pelota con Agustín Giay encima e intentó sacar un remate desde afuera del área con la pierna izquierda. Instantes después comenzó a tocarse el muslo derecho y, a los 43 minutos, hizo señas hacia el banco de suplentes. El número 10 intentó continuar, completó el primer tiempo y fue evaluado durante el entretiempo. Cuca decidió reemplazarlo y Rony ingresó en su lugar.
Los estudios y el calendario de Santos
Los estudios médicos se realizaron el jueves para determinar el alcance de la lesión. Hasta ese momento, Santos no había informado un diagnóstico médico definitivo. La evaluación deberá precisar qué lesión sufrió Neymar y cuánto tiempo podría demandarle la recuperación, mientras que su presencia en los próximos partidos dependerá de esos resultados.
Cuca reconoció que difícilmente pueda contar con el delantero en el próximo compromiso del Brasileirao. “No es una situación que queramos, él está afuera probablemente. Vamos a tener que arreglarnos sin él”, explicó el entrenador. Santos visitará el domingo 6 de septiembre a Internacional de Porto Alegre, desde las 16 de Argentina, por el torneo brasileño.
Santos ocupa el decimocuarto puesto del Brasileirao con 29 puntos y busca alejarse de los puestos comprometidos. Neymar lleva 25 partidos, ocho goles y ocho asistencias en la temporada. La agenda del equipo en Brasil continuará el miércoles 8 de septiembre, cuando enfrente a Atlético Mineiro por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
Palmeiras avanzó a las semifinales de la Copa de Brasil después de administrar la ventaja obtenida en el primer partido. Santos necesitaba remontar el 3-0 de la ida, pero no pudo romper el cero en Vila Belmiro. El empate dejó la serie con un global de 3-0 para Palmeiras y sumó otro problema para Cuca, que ahora espera conocer el diagnóstico de Neymar.
