DEPORTES

Selección Argentina: los hinchas no dudaron en elegir al heredero de Messi

 

El mediocampista de Como encabezó una encuesta de TyC Sports, pero el entrenador aclaró que la decisión sobre el dorsal todavía no está tomada.

 
Hinchas Argentina
Hinchas Argentina

(BUENOS AIRES).- “Después veremos a quién se la damos”, dijo Lionel Scaloni sobre la camiseta número 10 de la Selección Argentina. En la encuesta para elegir quién debería heredar el dorsal, Nico Paz fue el más votado, con el 51,41%. El mediocampista de Como reunió más de la mitad de las preferencias y superó a las demás alternativas, aunque el resultado no define quién usará el número en el equipo.

La consulta de TyC Sports reunió 25.293 votos y se hizo entre sus usuarios en la previa del último partido de Messi con la Albiceleste, previsto para este martes frente a Benín en el Monumental. La pregunta planteó quién debería llevar el número en la Selección Argentina después de la despedida del capitán. Cada porcentaje, por lo tanto, corresponde a quienes eligieron entre las opciones disponibles, no a una votación de todo el público futbolero ni a una decisión del cuerpo técnico.

Enzo Fernández quedó segundo con 15,03%, a 36,38 puntos porcentuales de Paz. El escolta reunió menos de un tercio del porcentaje del ganador, una diferencia que dimensiona la distancia entre los dos primeros puestos. La encuesta ordenó así las preferencias de sus participantes, pero no estableció el orden que seguirá la Selección para asignar el dorsal.

La opción de dejar vacante la camiseta terminó tercera, con 11,86%. Fue la respuesta mejor ubicada que no proponía a un futbolista y superó a las alternativas individuales que quedaron fuera de los tres primeros puestos. Su lugar en el ranking muestra que la consulta también ofrecía la posibilidad de que el número no pasara de inmediato a otro jugador, en vez de elegir a un nuevo dueño.

Alexis Mac Allister ocupó el cuarto puesto con 7,51%, mientras que Lautaro Martínez obtuvo el 4,35%, el mismo porcentaje que la opción Otro. Esa igualdad no equivale a un empate entre dos jugadores: una de las respuestas no identificaba a una persona en particular. La alternativa permitía expresar apoyo por alguien distinto de los nombres incluidos en la lista, aunque no especificaba a quiénes tenían en mente quienes la eligieron.

Franco Mastantuono recibió el 2,93% y Thiago Almada, el 2,58%, los porcentajes más bajos entre los futbolistas detallados en los resultados. Ambos quedaron por debajo del 3% de los votos y sus porcentajes se diferenciaron por apenas 0,35 puntos. Con esas cifras se completa el tramo final del orden de preferencias por jugadores, por detrás de Paz, Fernández, Mac Allister y Martínez.

Scaloni explicó que la situación todavía no estaba definida y que la intención era que la camiseta vuelva a tener dueño. “Después veremos a quién se la damos. La idea es que se la quede uno”, dijo el entrenador sobre el futuro del dorsal. Todavía no confirmó quién lo usará cuando la Selección Argentina vuelva a disputar partidos oficiales después de la despedida de Messi. La ventaja de Paz en la encuesta, entonces, expresa la preferencia de quienes participaron, pero no anticipa la decisión del cuerpo técnico.