Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Suspendidos por seis meses: la dura determinación que tomó River después del Superclásico

Se aplicaron sanciones contra los socios.

River

River viene de perder el Superclásico ante Boca por 1-0 con gol de Sebastián Villa, algo que generó la bronca interna en el plantel por caer ante el rival de toda la vida y más en condición de local. El caso es que más allá de lo deportivo, la dirigencia empezó a atender diferentes cuestiones referidas a los disturbios que se dieron alrededor del cotejo.

Es sabido que en las últimas horas la fiscalía comenzó una investigación por disturbios en el ingreso, la presencia de pirotecnia y bengalas marinas en las tribunas y la agresión a los jugadores del Xeneize. En medio de esto, el club sacó un comunicado oficial donde informó la suspensión de 1048 personas por intentar ingresar al Monumental sin tener el carnet habilitado.

“A partir de la información recogida en los molinetes de acceso al Estadio, se ha podido determinar que, desde el horario de apertura del Monumental, intentaron ingresar sin abono ni entradas 462 socios activos plenos, 84 socios activos simples, 81 menores plenos, 6 menores simples, 7 socios internacionales y 408 miembros de la comunidad Somos River”, reza la primera parte del comunicado.

Luego añade: “En el caso de los socios, independientemente de su categoría, se los suspende por 180 días y se les impone por ese período la prohibición absoluta de ingresar a las instalaciones del Club y a su Estadio en condición de socio, invitado o portador de tickets de ingreso de cualquier índole. Durante ese plazo, deberán continuar el pago de la cuota mensual para mantener su regularidad”, detalla River, misma medida adoptada para los miembros de Somos River.

Por último, hubo un último aviso. “En el caso de no acatar esta sanción, reincidir en el comportamiento que los hizo objeto de la misma o participar en cualquier otra contravención que afecte el normal desarrollo de las actividades cotidianas del Club y/o sus encuentros deportivos, serán plausibles de penalidades más severas que podrían conducir a su expulsión definitiva como socio del Club o miembro de Somos River”, cerró.

Advertisement