Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Tiago Geralnik: el crack que se fue libre de River y que llegó a la Selección Argentina

Tiene 18 años y es una de las joyas del Villarreal de España.

River
Instagram Tiago Geralnik

En la tarde del domingo la AFA sacó de manera oficial la lista de convocados para la última doble fecha de Eliminatorias, y la sorpresa fue mayúscula no solo al ver que Lionel Scaloni convocó a 44 apellidos para la Selección Argentina, sino también por ver que varios desconocidos, como por ejemplo Tiago Geralnik, fueron llamados por primera vez. Donde sí lo conocen es en River.

Con tan solo 18 años, Tiago Geralnik se metió en la lista de la Selección Mayor luego de haber mostrado muy buenas prestaciones con la camiseta del Villarreal de España. El caso es que el joven volante creativo ya fue noticia en el pasado por haberse marchado libre del Millonario, luego de que su familia lo saque del club apelando a la patria potestad.

La historia de Tiago Geralnik en River

Llegó a River a los 15 años proveniente de ADIUR de Rosario y en tan solo un año comenzó a ser parte de la Reserva e incluso estaba siendo observado por Marcelo Gallardo. Ante esto, la dirigencia le puso un contrato sobre la mesa para blindarlo, sabiendo de su enorme futuro a pesar de ser solo un chico de 16 años. Pero la decisión ya estaba tomada.

Fue así que a principios del 2020 Tiago Geralnik se mudó a España para sumarse al Villarreal, dejándole a River 100 mil dólares y un 5% de una futura venta. En su momento Marcelo Gallardo se lamentó por lo sucedido y dejó en claro que el club tomó medidas para evitar que esa situación se dé, pero que finalmente fue la familia del jugador la que decidió.

“Es una pena, pero son situaciones que nos pasan a nosotros, que ya han pasado y van a seguir pasando. Se tomaron decisiones para que esto no pase la pero la responsabilidad cae en su familia y por lo tanto los clubes no podemos hacer demasiado”, aseguró Gallardo. Ahora el que comenzará a disfrutarlo será la Selección Argentina si es que sigue evolucionando de buena manera como hasta ahora.