Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Atención Scaloni: polémica en España por los juveniles citados a la Selección Argentina

El entrenador de la Albiceleste convocó a varios futbolistas que estaban en la mira de la Selección española.

Selección Argentina
Lionel Scaloni, DT argentino.

Lionel Scaloni sacó a relucir la lista de precandidatos de la Selección Argentina para la doble fecha de Eliminatorias ante Venezuela y Ecuador. El entrenador de la Albiceleste sorprendió a más de uno con nombres que, anteriormente, no habían sido tenidos en cuenta. Además, son futbolistas que no superan los 20 años. Tras esto, la Selección española se puso furiosa. ¿Por qué motivo?

Lionel Scaloni quiere comenzar a sentar las bases de la próxima generación de la Selección Argentina. Si bien en el fútbol argentino hay muchos futbolistas jóvenes con grandes capacidades, también abundan en Europa. Chicos de 17 y 18 años están desempeñándose en Real Madrid, Inter, Villarreal y demás equipos de renombre.

Es por esto que Lionel Scaloni quiso convocar a Alejandro Garnacho, Nicolás Paz y Luka Romero. Ellos tres tienen doble nacionalidad y podían ser parte de la Selección española si así lo deseaban. Sin embargo, el DT se adelantó y los nominó a la Albiceleste. Por ende, en España hay gran malestar con lo que sucedió en las últimas horas.

«Parece claro que el objetivo tanto de Scaloni y de la Federación, es asegurarse a esos jóvenes talentos y que no terminen defendiendo la camiseta de otras selecciones nacionales en el futuro», explicaban desde un medio español. Tal como sucedió con Lionel Messi, el entrenador quiere tenerlos sí o sí vistiendo la celeste y blanca.

¿Qué otros juveniles convocó Scaloni?

Franco Carboni, Alejandro Garnacho, Nicolás Paz, Tiago Geralnik, Valentín Carboni, Luka Romero y Matías Soulé. Además, está la presencia de Giovanni Simeone y Lucas Boyé, dos ex River que están rompiéndola en sus respectivos clubes y soñaron con ser considerados por el entrenador de la Selección Argentina.