Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

“Todo continúa igual”: el comentario de Jonatan Viale sobre el discurso de Alberto Fernández

El jefe de Estado ofreció un extenso monólogo sobre la inflación, el poder judicial, la situación de Ucrania y las falencias de la gestión anterior.

Jonatan Viale

Jonatan Viale dio su comentario acerca del discurso que Alberto Fernández ofreció hoy durante la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso de la Nación, en donde no solo no faltaron chicanas, interrupciones y peleas, sino que también hubo situaciones tensas, como el desplante de parte del bloque de Juntos por el Cambio y el posterior abandono del recinto. A partir de allí, el periodista analizó qué cambió luego del monólogo confrontativo del presidente y qué aportó para la sociedad.

“Nada de lo que diga y nada de lo que haga tiene trascendencia. Estamos acá, el mundo sigue, no bajó el litro de leche, todo continúa igual, nadie le prestó mucha atención al presidente. O sea, Fernández es un líder sin autoridad política y con la palabra totalmente devaluada”, sostuvo en su columna editorial de Radio Rivadavia. “Ergo, por más que condene a Rusia, por más que le pongan esa música de fondo, por más que prometa un acuerdo con el Fondo, por más que anuncie grandes reformas, nadie le cree, y eso es muy grave”.

Así, el politólogo afirmó que el primer mandatario se destruyó con su propia palabra ante la cantidad de muertos durante la pandemia, el aumento de la pobreza y la desocupación, la inflación por encima del 50%, el vacunatorio VIP, entre otras cosas. Como consecuencia, ostenta una imagen negativa del 68% en las encuestas realizadas por las consultoras, de manera que su autoridad es cada vez más frágil. 

“No está bueno, para los argentinos, tener un presidente tan débil”, acotó, y agregó: “¿De qué sirve la palabra presidencial? ¿De qué sirve una hora y media fumándonos al presidente de la Nación sin decir absolutamente nada? Estamos en presencia de un líder narcisista que, lamentablemente, no entiende que se quedó sin autoridad. Todo lo que dijo hoy, sobre lo que dijo Rusia, no tuvo ningún impacto en el contexto internacional”. 

Ante esto, nombró el caso de Cristina Fernández de Kirchner, quien sigue apoyando a Vladimir Putin pese a que, en estos momentos, está invadiendo Kiev, la capital de Ucrania. “Nunca habló de la palabra ‘invasión’, habló de la palabra ‘conflicto’. Segundo, nunca condenó el accionar de Putin; y tercero, mintió por la crisis de Crimea”. “Eso hacen los mentirosos compulsivos”, mencionó.

Por lo tanto, Jonatan Viale concluyó que seguir apoyando a Vladimir Putin refleja cómo Cristina Kirchner “detesta profundamente la democracia”. Con esto, cerró con que Argentina ya perdió credibilidad ante el plano internacional, no solo por sus abstenciones ante situaciones delicadas, sino también por las relaciones diplomáticas que entabla.