Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Tragedia en Querétaro: la triste imagen de un niño en medio de la pelea en el fútbol de México

El fútbol azteca todavía sigue impresionado por los hechos vividos en Querétaro.

México

Aún cuesta dimensionar lo que sucedió en la novena jornada del Torneo Clausura de la Liga BBVA de México. Porque los hinchas de Querétaro irrumpieron en la tribuna de Atlas y desataron una batalla sin precedentes. La cual arrojó un saldo de 26 heridos. En las imágenes que se difundieron en las redes sociales, se puede observar como una familia hizo todo lo que estuvo a su alcance para proteger a los niños.

El partido presentó un grito sagrado, el cual fue celebrado por Julio Furch a los 20 minutos. Pero esto quedó de lado, y será una anécdota. Porque en el segundo tiempo, los jueces decidieron suspender la acción debido a que la violencia en las tribunas era enorme. De hecho, los barras saltaron al campo de juego para ganar espacio y continuar con su actividad criminal.

Todo se originó cuando las autoridades policiales le permitieron a los delincuentes de Querétaro poder desplazarse dentro del Estadio La Corregidora. El objetivo era más que claro. La intención era agredir a los hinchas de Atlas y poco importó el cómo. En el medio, un puñado de fanáticos quedó atrapado en una batalla campal. Algunos recurrieron a cierto ingenio para evitar ser lastimados.

La transmisión de Fox Sports México captó cómo una familia cruzó el campo de juego para resguardar a sus hijos. Lo particular de esta imagen es que los padres decidieron quitarle las camisetas a los niños. Porque buscaron que no sean identificados con los colores de los equipos. Una situación desesperante que de momento no tiene números oficiales claros.

Se esperan sanciones ejemplares

«Esto tendrá que llegar a esas instancias. Los clubes son los responsables de la relación con las barras. Y si estas barras van más allá de los acuerdos que tienen con los clubes, esto agrava la responsabilidad de los involucrados», expresó Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, en Fútbol Picante. Por otro lado, el mandatario anunció la suspensión de la actividad. Y se rumorea que Querétaro y Atlas podrían perder la categoría.

Advertisement