Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Tras el discurso de Alberto Fernández y las críticas a Mauricio Macri el PRO planea «no escuchar y oponerse»

Los representantes del PRO tuvieron una reunión luego de haberse ido del Congreso en el discurso del Presidente.

Juntos por el Cambio

Tras el discurso de Alberto Fernández en el Congreso, el cual terminó con el abandono de los legisladores del PRO del recinto, Mauricio Macri reunió a los miembros más acérrimos de su partido. Allí buscaron legitimar un rol legislativo opositor 100%. En ese sentido, la jugada de la oposición sería «no escuchar y oponerse«, sobre todo, en el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

No se trata de la primera señal que tiran desde Juntos por el Cambio para entorpecer el camino del acuerdo con el FMI en el Congreso. Es que ayer, el diputado Martín Tetaz, había dicho que el Presidente «nos está mintiendo en la cara porque dice que no va a haber ningún tarifazo o ajuste«. De esa manera, el legislador remarcó «alguien tiene que aclarar la situación».

Ahora desde el PRO se reunieron y, según Télam, Hernán Lacunza, ex ministro de Economía, y Guido Sanleris, fueron los encargados de difundir la premisa de que «el acuerdo con el FMI es una bomba de tiempo para el 2023″. Es que desde la oposición ya están planificando sus estrategias políticas de cara a los comicios del año próximo y la posibilidad de volver a ser Gobierno.

Esto llama la atención porque desde la oposición fueron uno de los sectores que celebró el entendimiento entre el ministro de Economía, Martín Guzmán y el FMI. Sin embargo, pareciera ser que luego del discurso de Alberto Fernández para el comienzo del ciclo legislativo cambió todo. Es que, incluso, habría traído algunas internas dentro del frente.

El problema fue que cuando Alberto Fernández culpó a la gestión macrista de haber contraído la duda, los legisladores del PRO se levantaron de sus asientos y abandonaron el recinto. No obstante, no sucedió lo mismo con sus pares de la Coalición Cívica y la Unión Cívica Radical. Incluso, el propio Facundo Manes escribió un tweet.

El ex candidato por Juntos por el Cambio explicó en sus redes sociales que no se había ido del Congreso porque si no escuchaba lo que tenía para decir el Presidente no podía opinar. Además, aludió a que la actitud del PRO generaba más grieta y que, si bien no compartía algunos ítems del discurso de Alberto Fernández, la «Argentina del futuro es la de los que nos quedamos».

Funcionarios del Gabinete irán a Diputados a defender el acuerdo

Si bien el entendimiento con el FMI aún no ingresa en la Cámara de Diputados, desde NA aseguraron que algunos funcionarios del Gabinete Nacional irán al Congreso a defenderlo. Se trataría del ministro de Economía, Martín Guzmán y del jefe de Gabinete, Juan Manzur, quienes estarían acompañados por el representante argentino del ente internacional, Sergio Chodos.

Advertisement