Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Tras ser descartado para enfrentar a Estudiantes, Romero fue convocado por la Selección de Paraguay

El mellizo disputará las Eliminatorias Sudamericanas.

Oscar Romero
Fuente: cuenta oficial de Twitter de los hermanos Romero

En la jornada de hoy trascendió una importante noticia para Boca. Oscar Romero sufrió una sobrecarga y en principio sería descartado para el encuentro del domingo 13 ante Estudiantes por la Copa de la Liga 2022. Pero al mismo tiempo, se reveló que el mellizo fue convocado por Guillermo Barros Schelotto para disputar con Paraguay la próxima doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas.

También fue convocado su hermano Ángel. Paraguay actualmente mantiene la 9° posición con 13 unidades, producto de dos victorias, siete empates y siete derrotas. Por lo tanto ya no tiene chances de clasificar al Mundial de Qatar 2022. Por la 17° jornada se verá las caras con Ecuador el jueves 24 en Asunción. Mientras que el martes 29 visitará a Perú.

Dicho esto, es importante agregar que mientras se disputa esta doble fecha, no se desarrollarán partidos de la Copa de la Liga. En el caso de Boca, enfrentará a River el domingo 20 en condición de visitante, donde se espera que Romero sea titular. Mientras que el próximo compromiso tendrá lugar el domingo 3 ante Arsenal en La Bombonera.

Las convocatorias de Advíncula y Zambrano

Además de Romero, Luis Advíncula y Carlos Zambrano también fueron convocados. Los defensores representarán a Perú, buscando la 2° clasificación consecutiva a un mundial desde que Ricardo Gareca está al mando. Por la 17° fecha enfrentará a Uruguay el jueves 24 en condición de visitante y el martes 29 recibirá a Paraguay como se compartió anteriormente.

Perú ocupa la 5° posición con 21 unidades a través de seis triunfos, tres igualdades y siete caídas. Es decir actualmente estaría disputando el repechaje. Pero en la 4° ubicación se encuentra Uruguay, por lo que dicho encuentro será trascendental para ambos. Como dato extra, Jorman Campuzano, Frank Fabra y Sebastián Villa no fueron convocados por Colombia.