Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sebastián Battaglia
Izquierdoz, defensor de Boca.

BOCA JUNIORS

Finalizada la operación, ¿cuándo podría volver a jugar Carlos Izquierdoz con la camiseta de Boca?

El defensor sufrió una fractura ante Estudiantes.

<

En la jornada de ayer un hecho muy particular tuvo lugar en el mundo Boca. La operación que Carlos Izquierdoz debía realizarse a partir de la fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo tuvo que posponerse por varias horas debido a que el material quirúrgico necesario no estaba disponible. Aunque afortunadamente pudo conseguirse y la intervención fue un éxito.

A partir de allí, es importante compartir que el Cali estará afuera de las canchas entre dos y tres meses. Por lo tanto se perdería lo que resta del 1° semestre de la temporada. En su lugar jugará Carlos Zambrano, quien sin ir más lejos se perfila como titular de cara al partido contra River por la Copa de la Liga 2022. Mientras que es posible que Battaglia apueste más adelante por Nicolás Figal en la Copa Libertadores, donde justamente Izquierdoz y Rojo poseen varios partidos de suspensión.

La posible formación de Boca para enfrentar al Millonario es la siguiente: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo, Frank Fabra; Cristian Medina, Pol Fernández, Juan Ramírez; Aaron Molinas; Sebastián Villa y Darío Benedetto. Son dos cambios del once que venció a Estudiantes: Zambrano por Izquierdoz como se compartió anteriormente y Benedetto por Luis Vázquez.

¿Boca buscará un reemplazante?

Revelada la baja de Izquierdoz, el capitán de Boca, muchos hinchas se preguntan en las redes si el Consejo de Fútbol le buscará un reemplazante. Acorde al periodista Leandro Aguilera, el Xeneize ya no sumará más jugadores hasta el próximo mercado de pases. Por lo tanto Battaglia deberá trabajar con Marcos Rojo, Carlos Zambrano, Nicolás Figal y Gastón Ávila.

Como se compartió anteriormente, Zambrano y Figal jugarían en la Copa Libertadores, la cual comenzará en abril. Mientras que Rojo y Ávila serian titulares en la Copa de la Liga. Como dato extra, Diego González estaría descartado para enfrentar a River, mientras que Oscar Romero llegaría con lo justo. El Xeneize no logra una victoria en el Estadio Monumental desde la Superliga Argentina 2017/18.