Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Tras la victoria contra Venezuela, así sigue el calendario de la Selección Argentina

La Albiceleste buscará cerrar las eliminatorias con un triunfo.

Selección Argentina
Fuente: AFA oficial

Tras la victoria contra Venezuela por 3 a 0, la Selección Argentina buscará cerrar las Eliminatorias Sudamericanas con un triunfo ante Ecuador el martes 29 en Guayaquil desde las 20.30 hrs. Además el conjunto de Scaloni también tiene la oportunidad de estirar su invicto a 31 partidos, igualando el récord de Alfio Basile. Se espera que el entrenador realice varias modificaciones.

A partir de allí, la próxima convocatoria de La Albiceleste será a finales de mayo, donde Scaloni buscará realizar varios entrenamientos de cara al partido contra Italia el miércoles 1 de junio en el Estadio Wembley. Vale agregar que el plan de Argentina es disputar otro amistoso el sábado 4 o domingo 5 de junio. Dicho encuentro sea posiblemente el duelo postergado contra Brasil por las eliminatorias.

Por lo tanto en realidad tendría carácter oficial. Culminada dicha ventana de trabajos, Argentina volverá a juntarse en septiembre para disputar dos amistosos en EEUU. Uno sería contra Méjico, mientras que el otro ante un rival a confirmarse. Finalmente, habría una tercera y última gira en Arabia Saudita pocas semanas antes de instarse en Qatar. El Mundial comenzará el 21 de noviembre.

Varios cambios contra Ecuador

Como se compartió anteriormente, Argentina jugará contra Ecuador el martes 29. Acorde al periodista Gastón Edul, el DT realizará varios cambios. Se espera un mínimo de tres: Juan Musso, Ángel Di María y Julián Álvarez por Franco Armani, Nicolás González y Joaquín Correa respectivamente. Aunque es posible que otros futbolistas que enfrentaron a Venezuela reciban descanso. Por ejemplo, tampoco debería descartarse que Manuel Lanzini reemplace a Alexis Mac Allister.

Mientras que por su lado Ecuador también cambiaría varios nombres del once que cayó contra Paraguay por 3 a 1 en condición de visitante. La última vez que Argentina enfrentó al equipo de Gustavo Alfaro, fue por los cuartos de final de la Copa América 2021, con victoria de La Albiceleste por 3 a 0 con goles de Rodrigo De Paul, Lautaro Martínez y Lionel Messi.