Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Eliminatorias Sudamericanas: cómo quedó la tabla de posiciones a falta de la última fecha

Luego de la anteúltima jornada, así quedaron ubicadas las Selecciones.

Eliminatorias Sudamericanas

Una nueva jornada de Eliminatorias Sudamericanas culminó y con ella se empiezan a resolver muchas clasificaciones a Qatar 2022. Si bien aún resta la última, donde tres Selecciones aún pueden ingresar, hay otras cuatro que tienen su pasaje a la Copa del Mundo. Así quedó la tabla de posiciones de los países sudamericanos.

El pasado jueves hubo cuatro partidos en simultáneo. Brasil le ganó por 4-0 a Chile, Colombia derrotó 3-0 a Bolivia, Paraguay despachó por 3-1 a Ecuador y Uruguay venció 1-0 a Perú. Con este último resultado, los Charrúas quedaron en la cuarta posición de la tabla y ya tienen su boleto a Qatar 2022 asegurado. ¿Qué pasa con el resto?

Brasil, Argentina, Ecuador y Uruguay ya están clasificados. Perú está quinto con 21 unidades, mientras que Colombia y Chile lo siguen con 20 y 19 puntos, respectivamente. Estas últimas tres Selecciones tienen la posibilidad de entrar al repechaje. Si los peruanos o colombianos ganan, las chances de los chilenos son nulas.

Si Perú y Colombia empatan o uno de los dos empata y el otro pierde, Chile necesita ganar sí o sí para quedar quinto. Aún hay varias combinaciones de resultados que pueden favorecer a la Roja. Por el momento los peruanos son los que tienen más chances de acceder, ya que una victoria deja sin posibilidades a todos los demás.

Los que ya están afuera con Paraguay, Bolivia y Venezuela. Entre Chile, Colombia y Perú hay dos que deben quedar descartados. Cinco seleccionados no podrán estar en Qatar 2022. El combinado de Lionel Scaloni ya clasificó a Qatar con cuatro fechas de anticipación y el próximo martes jugará su último encuentro por Eliminatorias.

El mensaje de Messi

«Quería agradecer todo el apoyo que nos dieron en estas Eliminatorias. Por suerte pudimos cumplir nuestro objetivo nos vamos a ver en Qatar, si Dios quiereSiempre es increíble jugar acá frente a nuestra gente y fue impresionante una vez más lo que vivimos anoche. Gracias y vamos Argentina«, expresó el diez y capitán de la Selección Argentina.