Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Tras los ataques al despacho de CFK: Alberto Fernández habló de la seguridad y lanzó un mensaje interno

El Jefe de Estado encabezó un acto en la provincia de Tucumán. Evitó hablar sobre la relación con la Vicepresidenta de la Nación.

Alberto Fernández

En medio de la fractura interna del Frente de Todos y el quiebre en su relación con la vicepresidenta Cristina Kirchner tras la apedreada a su despacho, el presidente Alberto Fernández habló de la seguridad y lanzó un mensaje puertas adentro con la intención de calmar ánimos. «Ya tuvimos demasiados años para distanciarnos, pelearnos y marcar diferencias«, enfatizó.

A más de una semana del hecho, Alberto Fernández rompió el silencio y habló sobre la seguridad, sin esbozar una palabra sobre el ataque a la exmandataria. Ocurrió esta mañana en un acto oficial desde la provincia de Tucumán donde se firmó una serie de convenios junto al vicegobernador a cargo del Ejecutivo provincial, Osvaldo Jaldo; el jefe de Gabinete, Juan Manzur y el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández.

Fue su primera intervención tras los cuestionamientos por el silencio del Gobierno al momento de repudiar el ataque con proyectiles el despacho de la Vicepresidenta de la Nación y el argumento de la Casa Rosada de que Cristina Kirchner no respondió los mensajes del mandatario cuando intentó hablar con ella.

El mensaje del Presidente

Sin referirse directamente al episodio que ocurrió hace ocho días en el Congreso, donde el kirchnerismo duro denunció un ataque intencional y premeditado a la Vice, el Jefe de Estado dijo que «el problema de la seguridad no tiene ideología». Asimismo, remarcó que «hay que ser severos en la persecución del delito y la justicia tiene que hacer su parte«.

Uno de los cuestionamientos del ala dura del kirchnerismo fue la escasa predisposición del Gobierno nacional de avanzar pronto con la investigación para dar con los autores «intelectuales» de la ofensiva al Congreso. Hasta el momento, el Ministerio de Seguridad identificó a 8 agresores, detuvo a dos de los sospechosos y le quitó el plan social que cobraba uno de los detenidos.

«Hay un tiempo que debemos inaugurar; el tiempo de trabajar unidos y juntos. Ya tuvimos demasiados años para distanciarnos, pelearnos y marcar diferencias. Hay cuestiones donde no tiene sentido que sigamos marcando esas diferencias. El problema ciudadano tiene otra magnitud y nos está reclamando ese ceder», subrayó Fernández en otro pasaje que también responde a las diferencias entre los ministros Aníbal Fernández y Sergio Berni.

Por último, dedicó un pasaje al acuerdo con el FMI que se aprobó ayer en el Senado -con el rechazo del kirchnerismo- y hoy se promulgó. «Vamos saliendo de los problemas. Primero de la deuda con los acreedores privados y ayer empezamos a resolver la deuda con el FMI. Deuda que heredamos y que seguramente de haber estado gobernando no hubiéramos tomado. Pero son problemas que tenemos que ir resolviendo», concluyó.

Advertisement