Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Tras los elogios de Mauricio Macri a Carlos Menem ahora se sumó Miguel Ángel Pichetto

El líder de Peronismo Republicano expresó que Carlos Menem merece tener su busto en la Galería de los Bustos de la Casa Rosada por ser una persona elegida democráticamente en dos ocasiones.

Miguel Pichetto

El expresidente Mauricio Macri elogió hoy a Carlos Menem, lo que trajo repercusiones dentro de Juntos por el Cambio. Sin embargo, ahora se sumó Miguel Ángel Pichetto, quien dijo que «corresponde que tenga su busto en la Galería de los Bustos de la Casa Rosada» porque se trató de una persona que fue dos veces elegida democráticamente.

En diálogo con Radio Mitre de Córdoba, Mauricio Macri cruzó al secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti. Allí expresó «Ese discurso permanente de predicar contra los hacedores, contra el emprendedor, con un discurso de odio«. Sin embargo, luego realizó una sorprendente comparación con Carlos Menem, quien según él resolvió los problemas de la grieta en Argentina.

En ese sentido, Macri destacó «Quien había resuelto los problemas de la grieta en la Argentina sabe quién era, el presidente Menem, que cada vez será más reivindicado con el tiempo». De esa manera, explicó que el riojano «vino con un peronismo moderno, intentando realmente unir a los argentinos detrás de la producción, el empleo, el progreso«.

A su vez, remarcó que Menem «pacificó a la Argentina». Ahora fue su excompañero de fórmula, Miguel Ángel Pichetto, quien salió a bancar al riojano. En ese sentido, el líder del Peronismo Republicano expresó en su cuenta de Twitter: «El 14/02 se cumplió un año de la muerte del Presidente Carlos Menem. Corresponde que tenga su busto en la Galería de los Bustos de la Casa Rosada. Es un gesto hacia quien ha sido electo dos veces democráticamente. El Presidente debe tomar nota».

Repercusiones en Juntos por el Cambio

Si los dichos de Mauricio Macri no cayeron bien dentro de la coalición opositora Juntos por el Cambio, se espera que los de Miguel Ángel Pichetto tampoco sean de agrado. Uno de los que salió al cruce fue el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales. El mandatario provincial se despego de la postura de Macri y en su cuenta de Twitter expresó «La UCR es un partido democrático, no una empresa. Tenemos dirigentes políticos, no CEOs«.

A su vez, remarcó «Estamos construyendo un programa político federal, no uno de negocios. Queremos que las cuentas cierren, pero con un pueblo que tenga trabajo, salud, educación y seguridad«. Además, agregó «Ponemos por delante los valores republicanos, la justicia social, la libertad, la igualdad y los Derechos Humanos. Estamos construyendo un programa que saque a la Argentina de la alternancia retrógrada«.