Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ucrania

MUNDO

Ucrania reporta 2000 civiles muertos por el conflicto con Rusia

Lo confirmó el Servicio Estatal de Emergencia ucraniano. No se incluyeron pérdidas humanas en combate.

<

Las autoridades estatales de Ucrania reportaron 2000 civiles muertos en estos últimos 7 días a raíz del conflicto con Rusia. Este país, que ya ha avanzado desde el norte, sur y este con bombardeos en Kiev y en varias ciudades, desató una ola de críticas a nivel internacional no solo por la decisión de invadir, sino también por los ataques a edificios residenciales, vehículos y personas que no tienen relación con el servicio militar y policial.

«Durante los siete días de la guerra, Rusia ha destruido cientos de infraestructuras de transporte, viviendas, hospitales y guarderías. En este tiempo han muerto más de 2.000 ucranianos, sin contar a nuestros defensores», señaló el Servicio Estatal de Emergencia en su Facebook, y también lo han informado otras páginas gubernamentales, como el Ministerio de Defensa. También dieron detalles de la tarea de los rescatistas, quienes ya salvaron la vida de cientos de personas por los bombardeos de las tropas rusas.

Invasión por distintos flancos

Hasta ahora, Rusia ha tomado el control de la planta de Chernobyl y han avanzado hacia Kiev por el norte gracias a la ayuda de Bielorrusia. En tanto, también hicieron su entrada por el este para invadir las ciudades separatistas de Donetsk y Lugansk, las cuales luchan por su independencia desde 2014. La semana pasada, Vladimir Putin reconoció su autonomía, algo sumamente perjudicial para la economía y estabilidad política de Ucrania.

Desde el sur, las tropas entraron desde la península de Crimea, un territorio disputado entre ambos países por ser de gran importancia comercial. A partir de la entrada, los rusos avanzaron hacia las ciudades de Jerson, Melitópol, Armiansk, entre otras. La única frontera que está lejos de ser invadida es la que se encuentra hacia el oeste, de manera que los refugiados ucranianos optaron por esa ruta para escapar hacia el lado occidental de Europa.

Palabras de las autoridades rusas

Los diplomáticos de Rusia afirmaron ante la ONU que no estaban perpetuando ataque hacia civiles. Sin embargo, después de un ataque aéreo el miércoles por la mañana, el techo de un edificio de la policía en el centro de Kharkiv se derrumbó mientras estaba envuelto en llamas. Las autoridades dijeron que 21 personas murieron por bombardeos y ataques aéreos en la ciudad en las últimas 24 horas, y cuatro más el miércoles por la mañana. De igual forma se han reportado decesos por el bombardeo a guarderías, hospitales y otros edificios.