Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

¿Ucrania será la nueva Siria?: la hipótesis de Ernesto Tenembaum sobre el conflicto bélico con Rusia

El futuro de Europa del Este parece ser incierto, aunque los especialistas consideran algunas variables como finales más probables.

Ernesto Tenembaum

Ernesto Tenembaum, periodista y conductor de radio, afirmó que la guerra entre Rusia y Ucrania podría desencadenar en tres resultados. El primero sería que el conflicto bélico perdure y que los ucranianos sean los nuevos sirios, en el sentido, de un país bajo las balas y bombas de manera permanente. El segundo resultado podría ser el debilitamiento y la rendición de los rusos por las sanciones económicas y la tercera vía de desenlace sería la rebelión de ciudadanos rusos ante Vladimir Putin.

«Hay muchos análisis del qué pasa y qué puede pasar. A mí me gustan los que dejan hipótesis abiertas. Según, el analista internacional más prestigioso del New York Times, Thomas Friedman, hay tres posibles escenarios donde puede terminar esta historia: desastre, compromiso sucio y la salvación», expresó Tenembaum en una editorial para la radio Con Vos.

«El escenario del desastre está en marcha. Putin parece dispuesto a matar a la cantidad de personas que haga falta. Este escenario podría conducir a crimines de guerra que no se han visto en Europa desde los nazis. El segundo escenario es que el ejército y el pueblo ucraniano puedan resistir y que las acciones económicas comiencen a dañar a Rusia. El escenario menos probable es que el pueblo ruso se revele y que su presidente, Vladimir Putin, sea desplazado del poder”, explicó el exconductor de TN.

«Friedman dice que hay un escenario probable de que haya una Siria en Europa que es Ucrania y que hay un largo periodo de escala de conflicto con el riesgo de una guerra nuclear; un segundo final sería un triunfo a medio de Rusia y un tercero sería el desplazamiento de poder de Putin, que no lo veo posible», insistió Tenembaum leyendo las teorías más apocalípticas.

«Eso es más o menos y en eso está la situación en este momento. Ayer hubo distintas situaciones, habló Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, y fue muy duro con Putin al prohibir aviones rusos en cielo norteamericano. Hubo una unión del parlamento de la Unión Europea para que Ucrania forme parte de la confederación», concluyó el exconductor de Palabras más, palabras menos.

Advertisement