Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Un andar perfecto: River le ganó a Platense y mira a todos desde arriba en el fútbol femenino

Las Millonarias están atravesando un gran comienzo de temporada.

River
Twitter de River Plate Fútbol Femenino.

La temporada 2022 del fútbol femenino comenzó hace algunas semanas, y el Campeonato de Primera División YPF este sábado está presentando su tercera jornada. En las instalaciones del predio de Ezeiza, River recibió a Platense y se despachó con 2-0 en el marcador. Los tantos marcados por Carolina Birizamberri le permitieron al conjunto de Núñez extender su perfecto andar y ser el goleador del certamen con 12 goles a su favor. ¿Quién se viene en la próxima fecha?

En esta oportunidad, Daniela Díaz decidió que las siguientes jugadoras sean las encargadas de participar del once inicial: Daniela Pontel; Stephanie Melgarejo, Gavy Santos, Daniela Mereles, Laura Felipe; Agustina Vargas, Justina Morcillo, Mercedes Pereyra, Martina Del Trecco; Érica Lonigro y Carolina Birizamberri. Más tarde, desde el banco, ingresaron: Victoria Costa, Agostina Holzheier, Andrea López y Karen Vénica.

La primera parte señala que los dos equipos tuvieron grandes problemas para imponer su idea en el campo de juego. Esto provocó que no esté muy claro el dominio del balón. No obstante, a los 32 minutos, una interesante acción colectiva entre Del Trecco y Pereyra le permitió a Birizamberri ingresar al área del Calamar y rematar para celebrar la apertura del marcador.

En el entretiempo, Díaz decidió realizar dos modificaciones para encontrar respuestas y lograr que River se posicione en el terreno. El tanto que aniquiló los nervios se hizo esperar y recién pudo celebrarse a falta de cuatro minutos para que culmine el encuentro. Un disparo a colocar de Holzheier se estrelló en el travesaño, aunque Birizamberri estuvo muy atenta para captar el rebote y mandar la pelota al fondo del arco.

¿Cómo quedó la tabla?

Hasta el momento, River se encuentra en lo más alto de todo con nueve unidades. Lo que señala que tiene un andar perfecto, porque en tres fechas disputadas, solo conoce lo que es ganar. Aunque podría compartir la cima UAI Urquiza, Boca y Rosario Central. A razón de que posee un partido menos. ¿El rival en la cuarta jornada? Ferro, en condición de visitante.

Advertisement